Connect with us

Por: Francisco Medina Guerrero

2008-abogadosCiudad Victoria Tamps.- Para evitar que el juez que presida alguna audiencia evidencie esa falta de conocimientos y les llame la atención e inclusive los releve en el cargo, el nuevo sistema de justicia acusatorio y oral está obligando a los abogados particulares a capacitarse en esta nueva modalidad de impartir justicia, afirmó el secretario técnico de la comisión para la implementación del nuevo sistema de justicia en la entidad.

Manuel Miranda Castro, afirmó que los litigantes cada vez están más conscientes de esta necesidad de tomar los cursos de capacitación y diplomados que imparten tanto la Procuraduría General de Justicia, el Supremo Tribunal así como el Congreso del Estado para poder seguir prestando sus servicios en forma profesional y acorde a los nuevos tiempos.

“Si el juez se percata que la persona no trabaja adecuadamente en el sistema pues tiene la obligación de llamarle la atención a la persona que está teniendo esa representación”, refirió.

Y agregó; “si considera el juez que no tiene la capacidad para operar en el sistema lo que hace es que le nombra un defensor público que sí está capacitado para actuar”.

Miranda Castro destacó que esta disposición está obligando al foro litigante a prepararse; “porque evidentemente uno como profesionista no desea que le llamen la atención de que no esté capacitado y lo retiren de la defensa de alguna persona”.

Por último, el secretario técnico de la comisión para la implementación del nuevo sistema de justicia en la entidad reiteró que una de las acciones que privilegia el nuevo sistema de justicia es propiamente que las personas tengan una defensa adecuada, por lo que los jueces están velando por que eso suceda.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales