Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Ante la falta de recursos económicos  para el mantenimiento de unidades y compra de equipo en el cuartel de bomberos el Altamira,  el comandante de la corporación Víctor Pérez, destacó sería viable que  a través del cobro de servicio de agua, la ciudadanía aportara 1 peso para crear un fideicomiso que les permita contar con efectivo  para lo que se requiera.

Dijo el día 22 de agosto, fecha en que se celebra el Día del Bombero, el alcalde Armando López Flores, tiene contemplado el arranque de obra para la construcción de un nuevo edificio para el cuartel general de bomberos, mismo que se ubicará en la colonia Santo Niño.

Especificó que era necesario que se concretara el proyecto, pues Altamira merece una corporación con instalaciones de calidad, aseguró el recurso económico siempre hace falta para el mantenimiento de las unidades mismas que en ocasiones son utilizadas durante 12 horas continuas, mientras que su equipo de trabajo ya está en pésimas condiciones resultado también del constante uso.

“Estaría bien  que el cabildo o el alcalde  hiciera una propuesta de 1 pesos por usuario en el pago de la  Comapa,  como se hace en Nuevo Laredo, para que  tuviéramos algo constante  para el mantenimiento de las unidades nuestra  propuesta sigue en pie, que la ciudadanía ponga un peso mensual a través del recibo de agua son 12 pesos al año no es nada se llena el buche de  granito en granito  y nosotros tendríamos captado mensualmente un recurso para el mantenimiento de las unidades”.

El comandante dijo, todos conocen las carencias que existen en la corporación, pero a pesar de esto ellos siguen al pie del cañón, esperando que esta propuesta se concrete pues representaría una ayuda importante.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares