Connect with us

En su lugar, llega Maribel Vanessa Garza Chavira a la subsecretaría de educación básica

Ciudad Victoria Tamps.- La tarde de este lunes, de manera sorpresiva, la Secretaria de Educación de Tamaulipas realizó movimientos en su estructura al sustituir al subsecretario de educación básica, Jorge Guadalupe López Tijerina por quien anteriormente fuera la directora de Participación Social de esa misma dependencia, Maribel Vanessa Garza Chavira.

Los movimientos al interior de la dependencia educativa trascendieron de manera extraoficial. Quien fuera secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llegó a ocupar el cargo de subsecretario de educación el 19 de enero del 2012 relevando a Bladimir Martínez Ruíz y así formando parte del equipo de Diódoro Guerra Rodríguez.

La salida del ahora ex subsecretario se da a menos de una semana del arranque del nuevo ciclo escolar que inicia el próximo 24 de agosto y ante la amenaza del magisterio de realizar un paro de 48 horas a partir de ese mismo día. Se espera que este mismo martes se oficialice el nombramiento de Maribel Vanessa Garza Chavira como nueva subsecretaria de educación básica, desconociéndose aún quien será designado en la dirección que deja acéfala.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales