Connect with us

La luchadora tamaulipeca Brenda Estefanía Garduño Sara, ha quedado fuera del mundial de lucha asociada que se desarrollara en Bosnia y Herzegovina del 23 de agosto a 1 de septiembre del presente año.

Brenda junto a sus compañeros seleccionados habrían obtenido su pase a esta competencia al obtener el primer lugar por equipos en los panamericanos, y a traves de la invitación de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas A.C., para que Brenda junto a Luisa Renata Ortega Martínez se presentaran a entrenar al CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), sin embargo a la maderense prácticamente queda fuera ya que la federación no contempla su viaje, por tener plata en la categoría de 40kg.

Su entrenador ha solicitado el apoyo a municipio y estado para poder asistir a esta competencia mundialista, para la cual se requieren entre 40 y 50 mil pesos para gastos de pasajes y comidas.

Recientemente José Ángel Vite Trujillo entrenador de Brenda Estefanía Garduño Sara, recibió el rechazo del ITD (Instituto Tamaulipeco del Deporte), para apoyar a la bicampeona de la Olimpiada Infantil y Juvenil.

Ambas atletas continúan con su preparación el CNAR de la ciudad de México, pero se desconoce el futuro de ambas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría