Connect with us

@dect1608

La misoginia, maltrato y hasta la desaparición de por lo menos 45 sexoservidoras y chicas transexuales en Tamaulipas, fue denunciada públicamente por la Comunidad Lésbico Gay de esta entidad maltratada y ensangrentada por la “guerra contra” el crimen organizado, además del hambre de poder y supervivencia de algunos políticos.

La preocupación por el rapto y desaparición de las personas de diversidad sexual, viene desde la frontera norte del Estado, nace en ciudad Reynosa, donde la agrupación Conexión Joven, reportó como desaparecidas a 30  personas entre prostitutas y transexuales. Esto durante los últimos cinco meses.

Una situación similar se vive en la Zona Metropolitana de Tampico al sur de la entidad, reveló la misma agrupación, Conexión Joven, que según sus estadísticas 15 chicas han sido raptados  y no precisamente por las bandas de criminales que operan en completo libertinaje; la comunidad lésbico gay, señala a algunos elementos de seguridad pública.

Ahora los familiares de todas estas mujeres desaparecidas las buscan, pero refieren no tener apoyo de la autoridad gubernamental, otro punto que las desanima ya que fortalece el miedo de seguir indagando sobre el paradero de sus seres queridos, un miedo que comenzó a sembrarse por el cobro de cuota de parte de los carteles de la droga, desconfianza que luego vino a más con los presuntos abusos de autoridad de los cuerpos policiacos. Los homosexuales aseguran que la policía ha levantado prostitutas, las desnuda y ha botado como animales en la vía pública. La tristeza e indignación entre la comunidad lésbico- gay, pulula en Tamaulipas.

El respeto hacia los homosexuales o personas transgénero, está muy devaluado, no se está protegiendo y aunque muchas de las prostitutas pudieran dar una mala imagen al centro histórico de Tampico y en la misma ciudad de Reynosa, este oficio de la prostitución existe porque hay una demanda y si la clientela persiste que se mantenga el servicio, en una de esas y hasta pudieran protegerlas, exigirles una mejor imagen y porque no hasta ponerlas en un mostrador.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión

  • Huachicoleros en altamar

    En verdad yo no sé si el ahora presidente de México, Andrés Manuel López...

  • Sin identidad propia

    El multipropietario del Fútbol Mexicano, Alejandro Irarragorri fue troleado en Twitter por los aficionados...

  • ¿Será qué…?

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en el norte del país...

  • ¿Militarización o no?

    La indisciplina, el libertinaje, la ineficiencia, la corrupción y el olvido de los valores...