Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Las inscripciones en las escuelas secundarias generales han iniciado, con ello empieza también la desesperanza de padres y madres de familia ante el inevitable pago de cuotas escolares.

Vecina de Reservas Territoriales, Mara Hernández Sosa, acudió este día a inscribir a su hijo, toda la felicidad e ilusiones por verlo iniciar un nuevo nivel educativo se vinieron abajo, cuando le dijeron que para inscribirlo era necesario cubrir una cuota de 600 pesos.

“Mi esposo trabaja en una maquiladora, donde a pesar de tener seis años laborando, no gana más de mil pesos a la semana, tengo otro hijo que va a la primaria y en el pago de otra cuota, uniforme, lista de útiles escolares prácticamente se va todo el salario, pero ahora me preocupa mucho el tener que pagar estos 600 pesos, la realidad es que no tenemos, pero habrá que conseguirlos para que mi hijo entre a la secundaria”, afirmó Hernández Sosa.

Personalmente, dijo se le hace una cantidad elevada pagar 600 pesos de cuota para que lo inscriban, pero desafortunadamente no se puede hacer nada al respecto, sino simplemente pagar.

Hay muchas familias que dependen del sueldo de una maquiladora, indicó la realidad es que no pagan la gran cosa, pero al menos dan el seguro, Infonavit y unos vales de despensa.

“Cada año es lo mismo, siempre dicen tienen que pagar esta cantidad y durante el año escolar, no se les volverá a pedir nada, pero la realidad es que además de la cuota de inscripción, conforme transcurre el ciclo escolar, los docentes piden para copias del examen, costo del mismo examen y lo que se les ocurra”, añadió.

Hernández Sosa, comentó que se le hace raro, que siempre los que dirigen la educación, dicen que no hay que pagar cuotas, que los denuncie uno, pero finalmente no pasa nada, las cobran y regularmente no se sabe nunca en que gastan ese dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales