Connect with us

@dect1608

Al menos un centenar de robos con violencia perpetrados en la zona costa de Tamaulipas, tres homicidios confesos, innumerables atracos a camiones de proveedores y una veintena de automóviles robados. Es el récord de delitos consumados por la célula delictiva «Los Payasos» que durante los últimos dos meses, sembró el pánico entre la sociedad y comerciantes del sur de Tamaulipas.

Con máscaras de payasos, pasamontañas y pistola en mano, «Los Payasos» hicieron de las suyas hasta que les llegó la voladora del Grupo Especial de la Policía Ministerial de Tamaulipas, comandados por Ernesto Escobar Pérez, Comandante Regional de la zona costa.

La banda delictiva «Los Payasos» era integrada por nueve jóvenes tamaulipecos de entre 19 y 29 años, todos nacidos en la cuidad de Altamira; el décimo elemento es un menor de edad que alcanzó a darse a la fuga cuando la Ministerial asechó y desarticuló este grupo delictivo que operó durante los últimos 60 días.

El Grupo especial de la Ministerial, fue enviado a la zona costa desde finales de julio para capturar a estos «presuntos» delincuentes luego de que los investigadores de la Policía Federal, adscritos a Tampico, no pudieron detenerlos y por cierto, pronto empacaran sus maletas de regreso a casa pues el convenio entre la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, refiere que estos elementos estarán al servicio de los tamaulipecos hasta que la entidad cuente con su propia Policía Ministerial, un paso importante en el reordenamiento estructural de la impartición de justicia de Tamaulipas.

Creíble o no, «Los Payasos» refieren que la necesidad, el hambre, la falta de dinero y oportunidades, los orillaron a delinquir, algunos se mostraron arrepentidos y hay quien de estos sujetos, vera crecer a su hijo de once días de nacido desde las celdas del Penal de Mediana Seguridad de Altamira; otros saldrán pronto de presión, pues no todas las víctimas han ratificado la denuncia y mucho menos han iniciado el proceso legal contra estos peligrosos delincuentes.

Con pistolas y armas punzo cortantes, «Los Payasos” acechaban a las víctimas como fiera a su presa y cuando estas estaban por salir o entrar a sus casas la banda delictiva se apoderaba de todo.

La banda de “Los Payasos” era una pequeña organización que venía tomando fuerza, de tres pasaron a ser diez los integrantes y seguían reclutando más personal para ampliar su campo de maniobra, pues ya se habían especializado en robos a comercios, otra rama de la banda criminal, se encargaba de robar los comercios de la zona, una ramificación más de esta estructura criminal, se encargaba de robar automóviles y otros de empeñar y vender lo robado.

La captura se logró entre martes y miércoles, luego de un operativo de inteligencia. Los delincuentes responden a los nombres de José Ángel Basarte Hernández, Gustavo García Hernández, Juan Pablo Castillo Castillo, José Martín Herdman de la Torre, Alberto Alan García Torres, José Andrés Almora Chávez, Valentín Acosta Pérez, Misael Rodríguez Mar y Jonathan Gutiérrez Hernández.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión