Connect with us

@dect1608

Las tareas de impartición de justicia están por tomar un nuevo rumbo en el país con el nuevo sistema jurídico mexicano que está próximo a entrar en vigor; mientras tanto Tamaulipas se prepara en la capacitación de sus funcionarios en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Y precisamente el ayuntamiento de Altamira en su afán de fortalecer estos trabajos de la procuración, contrató como sub secretario del área jurídica al ex delegado de la PGJE en la zona sur, Orlando Aguilar Márquez, quien se desempeñó en el cargo hasta mayo del presente año cuando el procurador tamaulipeco, Ismael Quintanilla Acosta, decidió hacerlo a un lado y lo dio de baja de la nómina estatal. Aguilar Márquez, el jueves pasado, reapareció en la junta semanal de seguridad para los municipios de la zona metropolitana de Tampico, junto al abogado, Pedro Zaleta, Secretario del Cabildo de Altamira que preside, Armando López Flores; su retorno sorprendió a más de uno e igual llenó de júbilo a dos o más.

López Flores, lo contrato para garantizar una justicia efectiva dentro de sus procesos jurídicos y su primer encomienda ha sido la de coadyuvar de manera total con la Procuraduría estatal en el esclarecimiento del robo de más de dos millones de pesos que perpetraron un trabajador del municipio y dos personas más, una de ellas ya purga su condena en la cárcel.

De forma violenta, el pasado 14 de enero, Santiago Alberto Reyes Estrada, ex trabajador del departamento de Ingresos del ayuntamiento industrial de Altamira, acompañado de Alfonso Palomares García y un delincuente más del cual su nombre no ha sido revelado para no entorpecer las investigaciones, ingresaron de manera sorpresiva a la Secretaria de Finanzas municipal para amordazar a los guardias y apoderarse de 2.8 millones de pesos. Para el mes de marzo, Alfonso Palomares García, uno de los implicados fue detenido; su detención se efectuó en Reynosa, uno de los municipios más violentos de Tamaulipas, allí intentó refugiarse luego de que escapó con una fuerte cantidad de dinero. Palomares García, es nacido en Tampico y ya vive en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

De sus dos cómplices, Santiago Alberto Reyes Estrada y el otro, no se sabe nada aún, pero en días recientes, el nuevo funcionario municipal de Altamira y ex delegado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en la zona sur, Orlando Aguilar Márquez, presentó un escrito a la Agencia Primera del Ministerio Publico para que ejecuten la orden de aprehensión del implicado y lo hagan comparecer, esto según informó el departamento jurídico de Altamira.

En dicho documento, se proporcionó información precisa y fidedigna sobre el tercer presunto ladrón que participó en el millonario atraco, según la autoridad municipal la finalidad es la de fortalecer la averiguación previa penal número 19/2015 iniciada por el delito de robo cometido en agravio del Cabildo de Altamira, en el área jurídica refieren que tienen plenamente identificado al implicado y la instrucción es coadyuvar con la autoridad ministerial para el esclarecimiento de los hechos.

Vamos a ver si dan con el paradero de este personaje, ya que Santiago Alberto Reyes Estrada, ex trabajador del ayuntamiento un día después del robo, salió a su hora de comida y nunca volvió, fue algo así como en aquellos casos de esposas que salieron por cigarros al Oxxo y no regresaron jamás.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión

  • Huachicoleros en altamar

    En verdad yo no sé si el ahora presidente de México, Andrés Manuel López...

  • Sin identidad propia

    El multipropietario del Fútbol Mexicano, Alejandro Irarragorri fue troleado en Twitter por los aficionados...

  • ¿Será qué…?

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en el norte del país...

  • ¿Militarización o no?

    La indisciplina, el libertinaje, la ineficiencia, la corrupción y el olvido de los valores...