Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- El sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tiene miedo en la negociación del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2016- 2018, debido a que nuevamente fue pospuesta su firma para un mes más.

Así lo aseguró Joaquín Hernández Corra, al señalar que lo que se está negociando el sistema de jubilaciones, para que las próximas generaciones de empleados petroleros no cuenten con los mismos beneficios que se tienen actualmente.

Joaquín Hernández Correa

Joaquín Hernández Correa

Dijo que es verdaderamente lamentable, la falta de liderazgo de la representatividad del sindicato, debido a que no se debe esperar más tiempo, porque los compañeros empleados tienen la incertidumbre de lo que va a pasar con esta Reforma Energética y la forma en que los pudiera afectar.

“En redes sociales se puede ver la incertidumbre de quienes no saben qué va a pasar, porque a quienes están jubilando, la plaza que dejan en la corrida escalaforaria desaparece, y temen que además les quiten prestaciones como la gasolin, el gas y otras que se nos daban por ley”, dijo.

Y agregó “no es nuestra culpa que haya bajado el valor del barril de petróleo, no tenemos la culpa que haya corrupción en altos niveles de Petróleos Mexicanos, no es nuestra culpa que se den contratos a diestra y siniestra sin control y que no son supervisados”, señaló

Puntualizó en que es necesario ahorrar en esos conceptos y dejar de fijarse en siete mil u ocho mil pesos que gana un jubilado de Pemex cuando hay grandes fugas de dinero por otros conceptos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas