Connect with us

Redacción.- Un hispano de nombre Daniel López pidió que aceleraran su ejecución para este miércoles en la prisión de Huntsville, Texas

12.08.presoDespués de ser condenado a muerte en el año 2010, por la muerte del policía Stuart Alexander, de 47 años, un agente con dos décadas de experiencia, el joven de 27 años solicitó en reiteradas ocasiones que se acelere su proceso de ejecución, siendo considerado un voluntario para la pena de muerte, la cual está prevista para este miércoles a las seis de la tarde hora local, 23:00 GMT en la prisión de Huntsville, Texas.

La muerte del policía ocurrió en 2009 tras una persecución policial que comenzó luego de que otro agente intentara detener a López cuando éste se saltó con su vehículo una señal de parada en un barrio de la ciudad de Corpus Christi. López se dio a la fuga a alta velocidad y llegó a un punto en la carretera en el que Stuart Alexander acababa de colocar dispositivos para pinchar llantas con el fin de detenerlo.

El delincuente aseguró que intentó esquivar los dispositivos y atropelló al agente. Se sabe que durante la fuga se comunicó con su madre, María Teresa Quintero, a quién habría señalado «creo que atropellé a alguien, no pude ver porque me habían lanzado gas pimienta».

El joven dijo después que huyó cuando el primer policía intentó detenerlo porque tenía drogas en su vehículo. La policía halló posteriormente en el auto doce paquetes de cocaína.

«No le veo el punto a esperar 20 años a que finalmente decidan ejecutarme», señaló en una entrevista reciente.

Aunque a pesar de su voluntad por quitarse la vida, los abogados de López siguen intentando salvarlo y argumentan que el joven tiene una historia de enfermedad mental y varios intentos de suicidio.

Los abogados de López, señalan que no debió haber sido condenado a muerte, porque no tuvo intención de matar a Alexander. Pero su principal argumento es que López tiene una historia de enfermedades mentales y varios intentos de suicidio y está usando su condena para llevar a la realidad su largo deseo de acabar con su vida.

En cambio, los fiscales del caso, afirman que López fue examinado por un psicólogo y testificó ante un tribunal federal que no constató problemas mentales.

Con información de: BBC

Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int