Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El departamento de Ecología de Ciudad Madero, en coordinación con regidores de la misma comisión del Ayuntamiento de Ciudad Madero, realizarán una visita de verificación a la empresa Commsa, para determinar si existe un grado de afectación en los alrededores y que perjudique a los residentes que se encuentran cerca de la empresa.

Lo anterior fue informado por María Elena López García, presidenta de la comisión de Ecología en el cabildo maderense, quien comentó que esta verificación se realizará en base a las quejas de algunas personas y que han sido publicadas en medios de comunicación impresos.

?????????????

Commsa se ubica en la márgen izquierda del río Pánuco en la colonia Arbol Grade de Cd. Madero

“Hasta el momento no tenemos alguna queja que haya sido recibida de manera formal en el Departamento de Ecología ni de manera verbal a algunos de los compañeros regidores, solo lo que hemos visto en la prensa, pero es suficiente para que se realice este tipo de visitas”, dijo.

La empresa Commsa se ubica en la margen izquierda del río Pánuco en la colonia Arbol Grande, en donde, de acuerdo a la queja de vecinos del lugar, constantemente trabajan con Sand Blast, emitiendo al ambiente grandes cantidades de producto químico que llegan hasta las casas, siendo inhalado por las familias del lugar.

De esta situación, López García, dijo desconocer si el producto químico tiene un grado de toxicidad grave para las personas, por lo que insistió en que realizarán la revisión en el lugar y que esperarán el informe que resulte al respecto.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas