Connect with us

Altamira Tamps.- El padrón de 21 mil despensas del programa “Nutriendo Tamaulipas” que son entregadas  en Altamira, podría incrementar a 25 mil apoyos, informó la  subsecretaría operativa en el sur de la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Magdalena Peraza Guerra.

La funcionaria explicó que el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú giro instrucciones  a las subdelegaciones de Sedesol para que incrementen el número de beneficiados, tras comprobar  la necesidad imperante del  solicitante.

Añadió que en Tamaulipas son entregadas 385 mil apoyos alimentarios “es un  compromiso de que familias que no estén beneficiadas y que lo requieran, para la próxima entrega en Noviembre estén en el padrón y  sean sujetos de este beneficio”.

Peraza Guerra expresó “Altamira,  yo digo si  en Tampico estamos entregando un aproximado de 34 mil, yo creo que Altamira que es municipio que  se equipara en población a Tampico, pudiéramos subir a 25 mil despensas”.

La ex alcaldesa de Tampico, agregó que los subdelegados en el sur de Tamaulipas,  están al pendiente  de que los apoyos alimentarios se entreguen en tiempo y forma y directo a los beneficiados, dejando atrás  las anomalías como la venta de los productos, la duplicidad o que sean donadas  a quienes no las necesiten.

Aclaró “no se harán entregas a través de casas de líderes, quien coordina una ruta  comprueba que hizo correctamente la repartición, no hay domicilios utilizados como bodegas de las despensas”.

 

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas