Connect with us

Altamira Tamps.- La saturación  de espacios en 11 escuelas de Altamira se está presentando para este nuevo ciclo escolar,  informó la regidora presidenta de educación Agustina Mora Cruz.

La funcionaria explicó que los padres de familia buscan los planteles educativos que sobresalen de los 280 en nivel básico de la ciudad.

Declaró “las personas quieren que sus niños estén ahí, así  vivan lejos, siempre hay esa situación  y es que van todos los ciclos escolares alumnos de Altamira con el presidente de la República, los padres están pendientes de donde salen esos niños, de ahí salen y ahí quieren que estén sus hijos”.

Señaló que entre las escuelas primarias que presentan  sobre saturación  son,  Mártires de la Revolución,  Despertar del Campesino, México, Vicente Guerrero, Guadalupe Jaime Garza, Celia Rodríguez Polanco, entre otras.

Manifestó que lo ideal es que en cada salón de clases haya un máximo de 35 alumnos, sin embargo en las instituciones antes señaladas, tienen entre 45 y 50, esto merma un poco en el aprendizaje.

Mora Cruz indicó “a partir de este lunes es lo que vamos hacer, buscar espacios para los niños que así nos piden, aunque estás escuelas solamente dejan para dos o tres”.

Exhortó a los padres de familia que consideren cualquier escuela de la ciudad, todas ellas cuentan con un nivel educativo excelente.

“Que vean en realidad que maestros hay  buenos en cualquiera de las escuelas de que nos pongamos a trabajar padres de familia, maestros, sociedad y alumnos”, finalizó.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas