Connect with us

El Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, afirmó que solo existen 13 casos de Chikungunya en la entidad, una enfermedad trasmitida por el mismo mosco del dengue, es por ello que llamó a la ciudadanía a eliminar los criaderos y mantener sus patios limpios.
El funcionario estuvo presente en el municipio de Altamira, en donde realizó un recorrido en el Centro Comunitario de Salud del sector Monte Alto.
Durante entrevista, señaló que el chikungunya fue transmitido en Tamaulipas en dos casos autóctonos, es decir las personas enfermaron en la misma entidad, específicamente en el municipio de Nuevo Laredo.
Dijo que los otros 11 son importados “que gente de esos estados que viajaron a Tamaulipas por alguna razón, les pica mosco que a su vez contagia a otra persona, pero está completamente controlado, entre ellos tres que viajaron a Chiapas, Oaxaca o Guerrero y regresaron a Tamaulipas”.
A pesar de ello, aseveró Treviño García Manzo que la enfermedad estará controlada “si todos hacemos nuestra labor en coordinación con la secretaría de salud, en la eliminación de criaderos”.
Añadió que sostendrá una reunión con la Jurisdicción 2 y 12 para reforzar acciones en contra del mosco transmisor.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas