Connect with us

Un conato de incendio en sala de maternal se registró al interior de una guardería en Tampico, personal se encargó de desalojar en menos de 3 minutos a todos los pequeños y trabajadores en puntos de reuniones específicos situados a las afueras de las instalaciones.

Protecciòn Civil, inspeccionarà guarderìas en Tampico.

Protecciòn Civil, inspeccionarà guarderìas en Tampico.

Esto no fue real, se trató de un simulacro para determinar la capacidad de respuesta del personal y evaluar la aplicación de las enseñanzas otorgadas en los diferentes cursos de capacitación que se han impartido a través de Protección Civil.
Personal de este cuerpo de emergencias se encargó de medir los tiempos y el protocolo de respuesta ante la presunta contingencia con el propósito de reconocer los aciertos y corregir los errores.
Edson Maya Hernández, Inspector de Protección Civil Tampico, explicó: “Nosotros tenemos un inventario por recursos materiales en el cual, nos da para poder tener una capacidad de respuesta en lo que puede ser una contingencia, puede ser una fuga de gas, un connato de incendio, una amenaza de bomba en el cual nosotros tenemos precisamente al hacer este tipo de inspecciones se cuenta con cuantas personas tener aquí para nosotros también tener un conteo y poder responder ante una situación”.
El objetivo se ha cumplido, al ser Tampico un municipio libre de este tipo de incidentes reales hasta el momento.
Por ello refuerzan la capacitación y este tipo de prácticas que realizan anualmente.
Cada estancia infantil debe cumplir con las garantías y certificaciones que expide la unidad municipal de Protección Civil, mismas que deben estar a la vista de todo padre de familia que acude por sus menores a estos sitios.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas