Connect with us

Los regidores del Ayuntamiento de Altamira esperan un recorte a la compensación entre un 10 y 20 por ciento, señaló el regidor Antonio del Ángel del Ángel, sin embargo espera la notificación de la Secretaría de Finanzas y el consenso de sus compañeros del cabildo.
El edil del Movimiento Ciudadano, expresó que en el salario podría presentarse un recorte, de un 10 por ciento a los 11 mil 700 pesos que reciben quincenalmente.
«Se habla de un 10 por ciento, el salario es de 11 mil 750 lo que tenemos por cada uno de los regidores, seria aproximadamente mil 750 pesos», citó.
El regidor presidente de la comisión de Transparencia agregó que los ajustes deben realizarse de manera general, desde empleados hasta funcionarios de primer nivel, como el 30 por ciento registrado en la pasada quincena.
MEDIDAS DE AUSTERIDAD.
Por su parte el alcalde de Altamira, Armando López Flores, señaló que además de la reducción en el salario del cabildo, también se contempla el rediseño del cuerpo administrativo, todo esto como parte de las medidas de austeridad, para lograr unas finanzas sanas al cierre de año.
El presidente municipal expresó «no hemos hablado de porcentaje, estamos analizando el ejercicio fiscal y vamos a comenzar con el reacomodo del tabulador para estandarizar los salarios y que no sean tan diferenciados, si es necesario que los regidores se ajusten la camiseta».
Respecto a la reducción de sueldos a empleados generales, dijo que «no es anticonstitucional el recorte, les vamos a preguntar si están de acuerdo en la disminución y el que no quiera están en libertad de buscar un mejor empleo».

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Principal