Connect with us

La dirección de Protección Civil y Bomberos continúa con la inspección a las albercas públicas y privadas para revisar que cumplan con las medidas de seguridad para visitantes y que tengan el personal capacitado para contingencias.
Ulises Ochoa Correa director de Protección Civil y Bomberos dijo que el personal de las albercas debe estar capacitado para rescate, llevar a cabo vigilancia para estar listos en cualquier incidente.
“En las alberas públicas se capacitó a los salvavidas para que tengan la capacitación de rescatar a una persona del agua, puedan darle los primeros auxilios en el momento oportuno”.
Añadió que en las albercas privadas se tiene un promedio de 15 sitios visitados que aunque resulta difícil identificarlas pues muchos dueños escoden la publicidad para no ser molestados por alguna autoridad.
“El año pasado revisamos algunas privadas este año también las invitamos a que acudan a solicitar una inspección que será benéfico para ellos pues estarán en condiciones de atender bien a las personas que les renten las albercas”.
Ochoa Correa recordó que desde la apertura de las albercas públicas a la fecha no se han presentado incidentes al igual en las privadas.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales