Connect with us

@dect1608
El crimen organizado de nueva cuenta se hizo presente en Tamaulipas, demostrando su poderío para combatir frontal contra la Comisión Nacional de Seguridad y sin temor de tener bajas durante los enfrentamientos. Desde el sur del Estado hasta la frontera con Estados Unidos, las provocaciones a balazos retumbaron durante la noche, día y madrugada.

La primera refriega entre delincuentes y policías fue en Altamira, cuando un comando armado embosco un convoy de la Gendarmería Nacional. De acuerdo a información proporcionada por elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, refieren que los gendarmes, circulaban como a las tres de la mañana con la “guardia abajo”, como creyendo que patrullaban la blanca Mérida o Tampico en los años noventa; cuando de repente, fueron agredidos a balazos por unos desconocidos, los impactos, hirieron a dos de sus elementos, una mujer y un hombre; pese a que la Policía Federal, evita informar de lo acontecido, incluso al mismo Gabinete de Seguridad Estatal, trascendió que un delincuente murió en el enfrentamiento y los gendarmes se recuperan satisfactoriamente de las heridas de bala.

Luego de la agresión se desplego un impresionante operativo de búsqueda para encontrar a los agresores, pero ni con la ayuda del helicóptero de la Policía Federal, se obtuvo un resultado positivo.

Más al norte de Tamaulipas, en la región frontera, específicamente en la ciudad de Reynosa, elementos de la Policía Federal y de la Secretaria de la Defensa Nacional, realizaban un operativo especial, cuando hombres fuertemente armados, atacaron a los federales por diferentes frentes y zonas de aquella ciudad, refriegas que semiparalizaron la frontera con diversos narco bloqueos, persecuciones y balaceras, todo en respuesta a los operativos “especiales” que se efectuaban en la ciudad fronteriza con Texas.

De la violencia en Reynosa, no se reportaron bajas ni de los buenos, ni de los malos (usted decide, quien es quien) sin embargo, la sociedad fronteriza pese a estar un poco más acostumbrada a los encontronazos, ahora si sintió lo tupido y se guardó por completo, las agresiones fueron de gran impacto que el Gobierno Municipal de José Elías Leal, uno de los alcaldes tamaulipecos señalados de tener vínculos con el “más allá” se solidarizó con la sociedad y vía twitter, exhortó a los pobladores no salir de casa, la plaza se puso caliente y la lucha es a muerte…

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión

  • Huachicoleros en altamar

    En verdad yo no sé si el ahora presidente de México, Andrés Manuel López...

  • Sin identidad propia

    El multipropietario del Fútbol Mexicano, Alejandro Irarragorri fue troleado en Twitter por los aficionados...

  • ¿Será qué…?

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en el norte del país...

  • ¿Militarización o no?

    La indisciplina, el libertinaje, la ineficiencia, la corrupción y el olvido de los valores...