Connect with us

Sur de Tamaulipas.- Un grupo de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron frente a las oficinas de los diputados locales Erasmo González Robledo, Eduardo Hernández Chavarría y Carlos González Toral, de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, respectivamente, exigiéndoles a los legisladores su apoyo para frenar la evaluación magisterial en Tamaulipas.

La primera de las manifestaciones se realizó en la plaza principal de la ciudad,  en donde un grupo de maestros, se reunió alrededor de las 09:00 horas, para de ahí partir caminando a las oficinas de gestión del diputado González Toral.

Una de las maestras expresó que “tenemos poco de temor que no se nos respeten nuestros derechos, a mis 30 años de servicio, algo en que he trabajado toda mi vida, si no se nos están respetando nuestros derechos”.

0308-protesta de maestros2Consideraron que es una falta de respecto la aplicación de la evaluación con una duración de siete horas a través computadora “con ello quieren tener al magisterio controlado y manipulado”.

Casi al mismo tiempo, otro grupo de maestros acudió a las oficinas del diputado por Tampico, Eduardo Hernández Chavarría, en donde también expresaron su descontento.

En lo que corresponde a Ciudad Madero, fue poco después de las 10:00 horas, cuando cerca de 200 maestros y maestras arribaron a las oficinas de gestoría del diputado Erasmo González Robledo.

0308-protesta de maestros3A nombre de los inconforme, habló la profesora María del Socorro Balero Cázares, maestra del Cetis 164, quien tiene un doctorado en matemática educativa por el Instituto Politécnico Nacional y quien aseguró que no están de acuerdo en las condiciones en las que se realiza la evaluación magisterial.

Dijo que el Gobierno Federal no realizó una correcta planeación para el mejoramiento de la educación y aplica los exámenes para eliminar maestros en masa pues a todas luces se observa la intención de despedir a quienes no pasen los exámenes.

Señaló que los maestros están solos en estas quejas, pues el SNTE, está fuera de todo esto, se tiene un vacío en la representación sindical, por lo que por eso acudieron a los diputados para buscar quien los ayude y se detenga la evaluación.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas