Connect with us

Sur de Tamaulipas.- Un grupo de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron frente a las oficinas de los diputados locales Erasmo González Robledo, Eduardo Hernández Chavarría y Carlos González Toral, de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, respectivamente, exigiéndoles a los legisladores su apoyo para frenar la evaluación magisterial en Tamaulipas.

La primera de las manifestaciones se realizó en la plaza principal de la ciudad,  en donde un grupo de maestros, se reunió alrededor de las 09:00 horas, para de ahí partir caminando a las oficinas de gestión del diputado González Toral.

Una de las maestras expresó que “tenemos poco de temor que no se nos respeten nuestros derechos, a mis 30 años de servicio, algo en que he trabajado toda mi vida, si no se nos están respetando nuestros derechos”.

0308-protesta de maestros2Consideraron que es una falta de respecto la aplicación de la evaluación con una duración de siete horas a través computadora “con ello quieren tener al magisterio controlado y manipulado”.

Casi al mismo tiempo, otro grupo de maestros acudió a las oficinas del diputado por Tampico, Eduardo Hernández Chavarría, en donde también expresaron su descontento.

En lo que corresponde a Ciudad Madero, fue poco después de las 10:00 horas, cuando cerca de 200 maestros y maestras arribaron a las oficinas de gestoría del diputado Erasmo González Robledo.

0308-protesta de maestros3A nombre de los inconforme, habló la profesora María del Socorro Balero Cázares, maestra del Cetis 164, quien tiene un doctorado en matemática educativa por el Instituto Politécnico Nacional y quien aseguró que no están de acuerdo en las condiciones en las que se realiza la evaluación magisterial.

Dijo que el Gobierno Federal no realizó una correcta planeación para el mejoramiento de la educación y aplica los exámenes para eliminar maestros en masa pues a todas luces se observa la intención de despedir a quienes no pasen los exámenes.

Señaló que los maestros están solos en estas quejas, pues el SNTE, está fuera de todo esto, se tiene un vacío en la representación sindical, por lo que por eso acudieron a los diputados para buscar quien los ayude y se detenga la evaluación.

 

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Galerías Altama: Joven fallece tras caer desde lo alto del centro comercial

Publicado

el

Esta madrugada, se registró una trágica caída en el centro comercial Galerías Altama, ubicado en la Avenida Ejército Mexicano y Cuauhtémoc. Un joven de 28 años perdió la vida tras caer desde lo alto del edificio mientras realizaba trabajos de mantenimiento en un tragaluz junto a sus compañeros.

Según informes, los trabajadores estaban en plena labor cuando uno de los vidrios del tragaluz cedió bajo su peso, provocando que el joven cayera al vacío y se golpeara contra el suelo. Personal de la Cruz Roja acudió al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Las autoridades policiales llegaron para tomar conocimiento de los hechos, y el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente, en cumplimiento con los procedimientos legales. Hasta el momento, la identidad del trabajador se mantiene en reserva.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente para determinar las causas exactas de lo ocurrido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en El Mante: joven mujer pierde la vida en un choque con tráiler

Publicado

el

Lamentablemente, otro accidente de motocicleta ha cobrado una vida en nuestra región. Una joven mujer que viajaba en su motocicleta, aparentemente rumbo a su trabajo, fue embestida por un tráiler doble remolque que circulaba hacia Tampico. El incidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana en el kilómetro 152 de la carretera Tampico-Mante, justo en el acceso al ejido «Huastequillo» de El Mante.

Personal de protección civil municipal acudió al lugar y confirmó que la víctima se llamaba Evelyn Adriana Z. Ella conducía una motocicleta marca Vento cuando fue atropellada. Lamentablemente, su cuerpo quedó sobre el asfalto y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia, que tomó conocimiento del deceso.

Este trágico suceso nos recuerda la importancia de la precaución en las carreteras y la necesidad de extremar las medidas de seguridad para evitar pérdidas tan dolorosas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Destituyen a maestra de primaria, candidata al premio Candelario Garza de Madero, por un conflicto administrativo

Publicado

el

La maestra Yoliria García Reyna, fue destruida de su cargo como directora de la escuela primaria Benito Juárez, de Ciudad Madero, debido a que defendió a una compañera maestra de una agresión de un administrativo.

En redes sociales trascendió este caso en el que padres de familia y otros maestros defienden ba la profesora, debido a que está acción en su contra, es un claro abuso.

La maestra Yoliria, es reconocida por ser un ejemplo de inclusión de niños y niñas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad.

Este caso ha trascendido a las más altas esferas del sector educativo, pues lejos de respaldar a la maestra, la supervisora de zona, Judith Hernández Mendoza, así como la jefa de sector Ausencia Flores Montiel, le dijeron que esos casos deben de tratarse internamente

Es una escuela integradora en la cual na puerta cerrada.

En los siguientes días, se conocerá más de este caso que ha consternado a muchos padres de familia, alumnos y comunidad educativa.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

4242

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en el bulevar Adolfo López Mateos causa daños y congestión vehicular

Publicado

el

Este miércoles por la tarde, se registró un fuerte choque múltiple en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la intersección con la prolongación Faja de Oro, en dirección al norte de la ciudad. El incidente involucró a seis vehículos y generó caos vehicular, además de cuantiosos daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron lesionados de gravedad.

Según informó el personal de tránsito, las unidades afectadas fueron un automóvil KIA Rio gris, un Nissan March azul, un Hyundai negro, otro Nissan March blanco, un automóvil rojo y una camioneta Dodge Ram. Debido al impacto, los vehículos quedaron atravesados en la vía, bloqueando el paso y provocando largas filas de autos que se extendieron por varias calles.

Las autoridades de tránsito acudieron al lugar para realizar un análisis y determinar las responsabilidades del percance. Además, implementaron un operativo para desviar el flujo vehicular y facilitar la retirada de los vehículos afectados, restableciendo la circulación en la zona lo antes posible.

Este incidente recuerda la importancia de conducir con precaución y mantener la distancia adecuada para evitar accidentes que puedan afectar a todos los usuarios de la vía.

Continua leyendo

Populares