Connect with us

Altamira Tamps.- El ex presidente municipal de Altamira Javier Gil Ortiz de nueva cuenta expresa su interés en participar por la alcaldía, sin embargo aseguró que se apegará a los estatutos que estipule el PRI.

El también ex diputado federal, señaló que la Reforma Electoral,  abre las puertas a cualquier ciudadano de participar por algún cargo público, es por ello que en Altamira por ejemplo, haya inquietud de varios personajes políticos en participar.

“Pero también consciente de que la democracia ha abierto sus puertas alienta a todo el mundo de querer participar, vienen tiempos del año que entra, se van a definir muchas cosas, hay cambio de gubernatura, de presidentes municipales, más que alzar la mano quiero estar presente  ya en su momento se sabrá”.

En otros temas, Gil Ortiz comentó sobre el índice de pobreza en México que incrementó según datos del Coneval del 2012 al 2015, de 53.3 millones a 55.3 millones de personas, cifras, dijo,  que disminuirán  con la generación de empleos.

Dijo que “yo creo que en lo que tenemos que trabajar todos los mexicanos es en la generación de empleos, creo que lo que más reciente la población es el empleo, se necesita incentivar el sector productivo,  creo que los otros temas que le duelen a la población se ven disminuidos, como la inseguridad misma porque la gente tiene sus ingresos, en eso hay que trabajar más fuertemente”.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas