Connect with us

                                                                                           En fecha ya muy próxima abrirá un café y una galería.
Nuevo Laredo Tamps.- Como lo hiciera hace 50 años, cuando el turismo que llegaba a Nuevo Laredo, solamente venía a cantinas y centros nocturnos, al abrir la tienda Marti´s, puso el ejemplo a comerciantes del centro histórico.
Actualmente esa tienda ha cerrado sus puertas al igual que cientos de negocios en la ciudad, debido a la problemática que todos conocen. Adela Bautista, nuevamente iniciará la lucha por reactivar la economía de esa área de Nuevo Laredo.
“Creo que ya es tiempo de dejar la apatía y el miedo a un lado, hay que hacer algo por la ciudad, igual que lo hicimos hace 50 años cuando con la apertura de tiendas de artesanías, las y los turistas que llegaban tuvieron algo más por que venir a la ciudad”, dijo.
Pero para ello, comentó todos los comerciantes tienen que hacer lo mismo, si durante una semana no venden, no importa hay que seguir abriendo, insistir para que el turismo y la población se den cuenta que la ciudad sigue siendo de suya.
En el corazón del centro histórico, en el cruce de las calles Galeana y Bravo una casona estilo colonial es actualmente condicionada, para que en ese lugar abra muy pronto sus puertas “El café y galería”, con el cual la señora Bautista luchará por reactivar el centro histórico.
La actividad en el interior del inmueble, no cesa, electricistas, carpinteros, pintores y personas que colocan el sistema de aire acondicionado trabajan a un mismo ritmo.
“Solamente faltan algunos detalles, como: vitropisos para la cocina, las mesas y sillas ya las tenemos solo las pintan, serán coloniales, la idea es que la ciudad, el sector cuente con un sitio diferente en el cual las personas puedan disfrutar de un buen café y al mismo tiempo admirar cuadros, muebles, ropa y artesanías”, añadió.
Solo espera, que la lucha que ella iniciará muy pronto, tenga eco entre la totalidad de comerciantes que solo abren una vez por semana, ella considera necesario demostrar la entrega y el empuje para reinventar nuevamente el centro histórico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales