Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- De manera lamentable un niño de solo cuatro años, sufrió lo que nadie tenía que sufrir. Una alergia que a muy pocos les da y que ahora lo mantiene severamente grave, por lo que fue necesario su traslado al Hospital de Quemados en Galveston Texas.

La mañana de este jueves, inició lo que podría ser la salvación del pequeño Bryan, de solo cuatro años de edad, al ser trasladado al Hospital de Galveston, Texas, en donde se ubica la Unidad de quemados de la fundación Michui Mao.

No se trata de un niño que sufrió quemaduras de primero, segundo o tercer grado sino que se trata de un pequeño que tuvo una alteración alérgica por un medicamento que asemeja lesiones como si fueran quemaduras severamente graves.

La mañana de este jueves, antes de ser trasladado, la madre de Bryan, platicó con él y el pequeño le decía que tenía hambre y que quería ir al Parque Metropolitano, porque su papá le había prometido que lo llevaría a ver a Juancho (el cocodrilo más grande de la Laguna del Carpintero).

Mientras platicaba con la señora…ella derramaba lágrimas al recordar cómo se encuentra su hijo y de pensar que ella se había equivocado en algo, sin embargo, tomaba aire y continuaba contando la forma en que su hijo enfermó.

La semana pasada, el pequeño se sintió mal y lo dejaron hasta que la mañana del viernes presentó unas ronchas, por lo que hasta la noche lo llevaron a un consultorio de Farmacias Similares, en donde lo inyectaron y le dieron varios medicamentos, los cuales le causaron una reacción alérgica, provocándole el síndrome de Steven Jhonson, que se manifiesta por una reacción alérgica.

Pronto se volvió más grave, por lo que fue llevado a una clínica y de ahí al Hospital Civil de Ciudad Madero, en donde se realizaron las gestiones para su traslado Galveston, Texas, a la Unidad de Quemados de la Fundación Muchi Mao.

El Dr. Arturo Castañón Carrizales, Subdirector Médico del Hospital y encargado del caso en el Hospital Civil de Ciudad Madero, comentó que este es un caso muy común, debido a que el Síndrome de Steven Jhonson, es un padecimiento que se puede dar a causa de la administración de medicamentos.

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas