Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- De manera lamentable un niño de solo cuatro años, sufrió lo que nadie tenía que sufrir. Una alergia que a muy pocos les da y que ahora lo mantiene severamente grave, por lo que fue necesario su traslado al Hospital de Quemados en Galveston Texas.

La mañana de este jueves, inició lo que podría ser la salvación del pequeño Bryan, de solo cuatro años de edad, al ser trasladado al Hospital de Galveston, Texas, en donde se ubica la Unidad de quemados de la fundación Michui Mao.

No se trata de un niño que sufrió quemaduras de primero, segundo o tercer grado sino que se trata de un pequeño que tuvo una alteración alérgica por un medicamento que asemeja lesiones como si fueran quemaduras severamente graves.

La mañana de este jueves, antes de ser trasladado, la madre de Bryan, platicó con él y el pequeño le decía que tenía hambre y que quería ir al Parque Metropolitano, porque su papá le había prometido que lo llevaría a ver a Juancho (el cocodrilo más grande de la Laguna del Carpintero).

Mientras platicaba con la señora…ella derramaba lágrimas al recordar cómo se encuentra su hijo y de pensar que ella se había equivocado en algo, sin embargo, tomaba aire y continuaba contando la forma en que su hijo enfermó.

La semana pasada, el pequeño se sintió mal y lo dejaron hasta que la mañana del viernes presentó unas ronchas, por lo que hasta la noche lo llevaron a un consultorio de Farmacias Similares, en donde lo inyectaron y le dieron varios medicamentos, los cuales le causaron una reacción alérgica, provocándole el síndrome de Steven Jhonson, que se manifiesta por una reacción alérgica.

Pronto se volvió más grave, por lo que fue llevado a una clínica y de ahí al Hospital Civil de Ciudad Madero, en donde se realizaron las gestiones para su traslado Galveston, Texas, a la Unidad de Quemados de la Fundación Muchi Mao.

El Dr. Arturo Castañón Carrizales, Subdirector Médico del Hospital y encargado del caso en el Hospital Civil de Ciudad Madero, comentó que este es un caso muy común, debido a que el Síndrome de Steven Jhonson, es un padecimiento que se puede dar a causa de la administración de medicamentos.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares