Connect with us

2907-toman muestras del agua verde de la laguna del carpinteroTampico Tamps.-Costeadas por el regidor de la fracción panista en el ayuntamiento de Tampico, Miguel Pérez Álvarez, y tomadas por Fernando Sánchez Méndez, químico especialista de un laboratorio académico, muestras generales del agua que contiene la laguna del Carpintero fueron hechas este miércoles en presencia del director de Medio Ambiente municipal y otros ediles.

Entrevistados al respecto por separado, José Manuel sierra García, presidente de la comisión de ecología en el cabildo porteño, y su homólogo promotor de la actividad, explicaron que el objetivo era constatar con dictámenes científicos si el estado del cuerpo de agua, que presenta un color verde desde hace semanas, es dañino o inofensivo para el ecosistema, y las causas que lo provocan, aunque ambos coincidieron en que hasta el momento no se tiene conocimiento alguno de consecuencias negativas del fenómeno.

Sin embargo, el comisionado de ecología manifestó que el vaso lacustre, según información extraoficial ya reunida, se hallaba en tal situación, es decir, con la tonalidad verdosa, a causa de un alga que había invadido el manto acuífero como parte de un proceso cíclico natural, aunque señaló que dicho período había llegado «rezagado», esto es: fuera de fase, a esta parte del litoral tamaulipeco.

Por su parte, el laboratorista, quien tomó unas cinco muestras de igual número de puntos dentro del manto hídrico, mencionó que los resultados estarían listos en un lapso de entre dos días y una semana, y los emitiría la universidad donde se encuentra su grupo de trabajo, en este caso el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

2 Comments

2 Comments

  1. Cristi

    24 septiembre, 2016 at 22:49

    Quisiera saber el resultado de los estudios hechos al agua de la laguna del carpintero, mi interes es con fines academicos, gracias

    • Jose Luis García

      25 septiembre, 2016 at 08:44

      Buen día Cristi. En el apartado de RELACIONADO que se ubica a la izquierda de tu pantalla, si lo ves en una lap o PC, o en la parte de abajo de la nota, si la ves en un dispositivo móvil, puedes dar click en LAGUNA DEL CARPINTERO, está el seguimiento de las notas relacionadas con la Laguna del Carpintero.
      Pero según la investigación hecha el año pasado por un laboratorio especializado de la Universidad del Noreste, expertos detectaron la presencia de al menos 1 millón 600 mil partículas de coliformes fecales por cada cien mililitros. Después surgió una polémica por parte de autoridades locales etc., pero retomaremos el tema. Gracias por seguirnos y estamos a tus órdenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas