Connect with us

Redacción.- Una osa panda llamada Yuan Yuan, ha fingido estar embarazada los últimos días con el fin de conseguir mejor comida y alojamiento en el parque zoológico de Taipei, donde vive desde 2008.

Regalada por China a Taiwán con el fin de mejorar los lazos entre ambos Yuan Yuan, desde el pasado mes, la osa de once años de edad, mostraba síntomas que apuntaban a una posible preñez, tales como pérdida de apetito, dilatación del útero o mayor presencia de progesterona en sus heces, lo que alimentó las esperanzas que podría ser madre próxima, pero veterinarios especializados que viajaron desde China con la misión de examinar al animal diagnosticaron que por ahora no hay embarazo ninguno, y aseguraron que la osa panda había conseguido falsificar esos síntomas.

Yuan Yuan vive en el zoológico de la capital taiwanesa junto al macho Tuan Tuan, después de haber sido madre en el 2013, ya sabía las «ventajas» que le podría brindar un embarazo, muy apreciado por los encargados de la conservación de esta especie en grave peligro de extinción.

Se sabe que Yuan Yuan no es el primer caso conocido. En 2014, Ai Hin también fue sorprendida fingiendo un «embarazo fantasma», al parecer algo común en esta especie.

 

Con información de: La Tercera
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int