Connect with us

Redacción.- Mérida, Yucatán.- Después de una discusión un joven de 20 años asesinó de 15 puñaladas a su novio de 32 años dentro de una lonchería en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Acusado del delito de homicidio calificado y robo en agravio de su pareja Érick Adelfo Garma Villanueva, el joven Emanuel Amílcar Rodríguez Cetina, huyó de la escena, pero días después decidió confesar el crimen y entregarse a las autoridades ministeriales.

Explicó que el día de los hechos, él y la víctima se embriagaron en una cantina para después dirigirse a la lonchería D’ Alma, ubicada en el número 350 C de la calle 61 en la colonia Esperanza, ciudad de Mérida, donde habían acordado tener relaciones sexuales.

Sin embargo, dentro de la lonchería Emanuel Amílcar se arrepintió y esto causó una discusión entre ambos, la pelea llegó a tal punto que Emanuel tomó un cuchillo con el que atacó en 15 ocasiones a su pareja hasta quitarle la vida.

Relató que después de asesinarlo se quedó dormido junto al cadáver y al despertar se dio cuenta que estaba manchado de sangre, por lo que se bañó, tomó y usó las ropas de su víctima, así como sus pertenencias y se marchó a su casa, “asustado y en shock”. Para después confesar lo ocurrido ya que “no soportaba el remordimiento de conciencia” por haber asesinado a su novio.

El domingo 19 de julio fue descubierto por las autoridades el cadáver de Erick Adelfo Garma Villanueva dentro de la lonchería D’ Alma. Yacía en un charco de sangre y tenía múltiples heridas producidas con arma blanca.

Emanuel Amílcar le confesó el crimen a su madre, quien le recomendó que se entregara y afrontara su responsabilidad y así quedó detenido por los delitos de homicidio calificado y robo, por los cuales puede ser condenado a 40 años de prisión.

 

Con información de: Excélsior
Fotografía: Internet

 

 

Nal / Int

Jóvenes serán clave en el gobierno de Xóchitl

Publicado

el

CDMX.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, reafirmó su compromiso con la juventud mexicana.
Entre sus anuncios importantes destinados a brindar apoyo y oportunidades a este sector clave de la sociedad incluye:

* Programa de vivienda que ofrecerá créditos accesibles para que puedan adquirir su propia hogar.
* Mantener y aumentar las becas existentes para jóvenes, tanto para aquellos que no están estudiando como para los que están inscritos en instituciones educativas.
* Transporte gratuito a los jóvenes para combatir la deserción escolar por problemas económicos.
* Fomentar su espíritu empresarial ofreciéndoles oportunidades para iniciar sus propios negocios
* Internet gratis en sus dispositivos móviles a través de una tarjeta para apoyarlos en sus estudios

En resumen, Xóchitl Gálvez reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que todos los jóvenes mexicanos tengan acceso a una vivienda digna, oportunidades educativas y las herramientas necesarias para construir un futuro próspero.

Continua leyendo

Nal / Int

Nuevo caso de bullying en Hidalgo: menor pierde un ojo tras ataque con un vidrio

Publicado

el

Se reportó un nuevo caso de acoso escolar en Hidalgo, cuando un menor de primaria perdió su ojo derecho tras ser agredido con un vidrio por un compañero.

El ataque ocurrió en el municipio de Mixquiahuala cuando un estudiante del segundo año golpeó a su compañero con un vidrio, sufriendo una perforación corneal que le hizo perder la visión de uno de sus ojos.

Aunque este incidente habría tomado lugar a finales del mes de febrero, se hizo viral el caso debido a que los familiares organizaron una Kermés en el barrio El Calvario, para recaudar recursos a fin de comprar medicamentos y continuar con los tratamientos del menor.

La madre de la víctima señala que aunque los médicos hicieron sus mayores esfuerzos no lograron salvar el ojo derecho de su hijo, mencionando también que falta la segunda operación para quitarle las cataratas producto de la primera cirugía además de que va a iniciar una denuncia en contra del director del centro educativo así como los maestros que estaban a cargo del grupo señalándolos de negligencia.

Continua leyendo

Nal / Int

Encuentran a bebé abandonado el lote baldío

Publicado

el

Autoridades en Metepec informaron haber encontrado a un recién nacido abandonado entre la hierba de un terreno baldío.

Se informó que el hallazgo ocurrió en un lote baldío ubicado en San Francisco Coaxusco en Metepec tras denuncias ciudadanas.

El menor fue acogido por elementos de seguridad y los paramédicos de urgencia del Estado de México y trasladada al hospital Nicolás San Juan en Toluca para comenzar los procesos legales.

Continua leyendo

Nal / Int

Más de 50 incendios forestales activos en México

Publicado

el

Esta última semana de marzo, se ha informado que en el país hay más de 50 incendios activos en 15 estados.

La Comisión Nacional forestal, informa que los siniestros afectan hasta el momento 1421 hectáreas.

Se detalla que son 58 incendios forestales activos que afectan a 15 estados de México, los cuales los más afectados serían Michoacán, Estado de México y Jalisco, donde se registraron hasta este lunes un total de 31 incendios.

Otros estados afectados serían Durango, Guanajuato, colima, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León.

Continua leyendo

Populares