Connect with us
29-07-Roberto Chavez Ortega

Roberto Chavez Ortega Director de Protecciòn Civil Madero

Ciudad Madero, Tamps.- Ocho empresas de la zona sur de Tamaulipas, trabajan con productos y material radioactivo, por lo que deben de contar con permisos actualizados, personal capacitado y equipo especial para el traslado y manejo de los mismos.
Así lo indicó Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Ciudad Madero, quien refirió que el personal a su cargo se encuentra al pendiente del paso de unidades que pudieran transportar este tipo de materiales.
Comentó que hace algunos meses se emitió una alerta nacional para el cuidado uso y traslado de productos químicos o material radiactivo, señalándose que deben establecer ciertas medidas de seguridad para evitar algún daño a la población en general.
Comentó que compañías que hacen su traslado, deben de contar con un permiso especial para el paso por los municipios y las calles por las que circularán y dar aviso a las corporaciones de Protección Civil locales, sobre el día y la hora en que realizarán el movimiento, para verificar la documentación y que el vehículo esté debidamente rotulado, así como personal capacitado.
Recordó que durante el presente año se han reportado cuatro robos a nivel nacional de estas fuentes radioactivas, por lo que se debe estar muy al pendiente de posibles riesgos a la población.
En días pasados, policías federales realizaron el aseguramiento de una fuente radioactiva de Iridio 192, que era transportada en un vehículo no apto para ello, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, tanto el material como el conductor de la unidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas