Connect with us

Tendrán las mismas oportunidades de examen y beneficios que el resto del personal docente

Ciudad Victoria Tamps.- El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, garantizó que ningún maestro será afectado con la perdida de sus plazas como consecuencia de reprobar la Evaluación a la que serán sujetos por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, incluyendo a aquellos docentes que cuenten con una plaza de interinato ilimitado.
«Ningún maestro puede ser afectado en sus derechos, un maestro en servicio aún cuando su plaza sea interina, tiene muchas oportunidades todavía», señaló el funcionario federal.
Pero todavía aclaró que el personal del sistema educativo que no cuente con una plaza definitiva tendrá la oportunidad de obtenerla de acuerdo a los resultados que arroje su evaluación, además de otros beneficios, como incrementos correspondientes al salario o ascensos.
«Independientemente de la condición en que se encuentren en sus nombramientos, podrá obtener su plaza definitivo, además de incrementos correspondientes tanto al salario como en horas», apuntó el delegado de la SEP en Tamaulipas.
Sin embargo, expuso que todos esos casos deberán ser tratados por la autoridad educativa local cuando se trate de maestros de educación básica, es decir, de primaria y secundaria, mientras que en lo correspondiente al nivel media superior será a través de las áreas descentralizadas del Servicio Profesional Docente.
Cuestionado sobre la posibilidad de que en Tamaulipas se replique lo sucedido en entidades como Oaxaca y Guerrero por las manifestaciones del magisterio tamaulipeco en contra de la Reforma Educativa, el funcionario federal descartó se vaya a presentar una situación similar en la entidad, asegurando que los docentes han sabido canalizar sus demandas e inquietudes a través de las instancias correspondientes y con el dialogo permanente que tienen los diferentes niveles de la autoridad educativa para que con esa comunicación constante se les atienda y de respuesta a sus demandas.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales