Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Tres opiniones de personajes inmersos en la vida pública de la ciudad y del estado, sobre la Reforma Educativa y la evaluación a la que miles de docentes se rehúsan.
Rosa María Alvarado Monroy, ex diputada local y agente aduanal, considera que a su forma de pensar la Reforma Educativa es positiva, porque pretende acabar con vicios del sistema educativo que se han ido acumulando.

“Yo creo que deben sentarse las y los involucrados a clarificar el impacto que tendría esta reforma, pero es imposible sectorizar las opiniones, al contrario hay que buscar consensos con las posiciones adversas y buscar la forma de aterrizar la reforma, para que la educación mejore en nuestro país”, señaló Alvarado Monroy.

La evaluación es necesaria , hay que aceptar que el nivel educativo en México tiene rezagos, se presume estar en el lugar 20 de economía cuando la realidad es que aparecemos en el 180, entonces hay que actuar en favor de mejorar la educación.

Desde luego, ella considera que la evaluación es justa, pero también considera necesario capacitar continuamente a docentes.
Salvador Rosas Quintanilla, deputado local, dijo que la reforma educativa y la evaluación de docentes se ha politizado.

“Esta es la situación que se crea cuando a las maestras y los maestros se les ha permitido incursionar en la política e incluso tener su propio partido político, cuando su papel debería ser únicamente en la educación, ahora en cuanto a la evaluación creo que debe realizarse, pero tampoco despedir en caso de que no cumplan con las expectativas, sino capacitar y brindar mejores herramientas para que desarrollen mejor su trabajo”, señaló Rosas Quintanilla.

Por su parte Yahleel Abdala Carmona, diputada federal electa por el distrito uno, dijo que ella considera que no se ha explicado debidamente lo relacionado con la reforma educativa.

Aparentemente tiene cosas buenas pero también lagunas, hay que analizarla bien porque hay muchos docentes en contra, entonces es necesario conciliar y realizar un análisis profundo de la misma.

“Existe mucha desinformación al respecto y muchas personas se dejan guiar por la corriente, esto ha ocasionado que se haya politizado, pero hay que tomar en cuenta que a quien más se perjudica es a estudiantes, aunque también hacen falta herramientas que permitan conocer más a fondo las reformas”, concluyó Abdala Carmona.

Foto: Internet

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales