Connect with us

2707-vibora de cascabel2707-vibora de cascabel1Altamira Tamps.- Doña Irma es comerciante en villa Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira, atiende a sus vecinos en su miscelánea, vende muchos productos de la canasta básica, lácteos y verduras, pero hay algo que la caracteriza, los enfermos de varios males, también pueden encontrar en su tienda víbora de cascabel seca, en trozo o en capsulas.

“Mi esposo como tiene unas tierritas en la sierra, ha encontrado víboras y de ahí pues yo como estoy enferma, las secamos las molemos y de ahí pues muchas personas han visto… las pone a secar durante 3 o 4 días frente al abanico para no ponerle sal para que no le quite sus propiedades y ya cuando está bien seca la molemos”.

Para consumirla tiene su proceso, le atribuyen muchas propiedades curativas; principalmente para tratar males como el cáncer; la grasa que se extrae también la utilizan para enfermedades en la piel o superficiales.

“Para manchas, quemadas, granos o los que le llaman izotes, los que salen por los caballos, cortadas, a veces a las personas que están diabéticas no les quieren cerrar las heridas y con eso, y como yo soy diabética, yo también, si no se vende, también para mi uso”.

Don Ricardo Torres, es agricultor, y la víbora de cascabel la ha consumido para varias enfermedades, y también simplemente como alimento en su casa. Es en temporada de apareamiento, cuando los reptiles, abundan en la región.

“La he comido por varias ocasiones que me han salido manchas en la piel es buena para el cáncer también… mis abuelos, me inculcaron eso, que era medicinal la comemos, nada se nos quita, es como si fuera cualquier alimento”.

La mayoría de los lugareños desconocen de medicina tradicional y alternativa; lo que saben son los conocimientos heredados de los abuelos, de los ancestros; por eso aprovechan el consumo de diversas plantas y animales que consideran “medicinales”, como la víbora de cascabel.

2707-vibora de cascabel2

Doña Irma, comerciante en villa Cuauhtémoc, en Altamira, procesa y vende la víbora de Cascabel como remedio para diversas

Continua leyendo
9 Comments

9 Comments

  1. OSCAR SANDOVAL

    30 septiembre, 2018 at 20:20

    disculpenme. estoymuy angustiado a mipadre le acaban dedetectar CANCER enunpulmon
    vivo en MTY me podrian mandarel precio de el botecon capsulas de viboraenpolvo y lo puedenmandara MTY

    • Jose Luis García

      1 octubre, 2018 at 14:34

      Hola buena tarde … Se trata de una señora que se ubica a unos 50 km de la zona sur de Tamaulipas …. trataremos de buscarla en los siguientes días y te pasamos el contacto con mucho gusto … te habrás dado cuenta que la nota que comentas es de hace tres años pero sí la tenemos presente … gracias por seguirnos y estamos en contacto por este medio o bien en nuestra fan page de Facebook síguenos como Reporte Noreste @reportene saludos

      • Yennyser

        27 enero, 2023 at 01:26

        Hola alguien que tenga el contacto de la señora por favor mi mamá tiene cancer ayuda 🙏

        • Miriam

          3 julio, 2023 at 18:08

          Hola mi papá tiene Cáncer de hígado y vi que es muy milagroso comer la víbora de cascabel, nosotros estamos viviendo en la Ciudad de México

          Porfavor

          Este es mi contacto

          Miriam Ask
          5536-551890

  2. Patricia Bolaños

    2 diciembre, 2018 at 10:23

    Hola pueden conseguirme el contacto

    • Jose Luis García

      3 diciembre, 2018 at 09:44

      Retomaremos esta historia y en cuanto tengamos el contacto lo haremos saber … gracias por seguirnos y recomendarnos

  3. Salvador Peña

    17 febrero, 2019 at 17:46

    Como puedo contactar a la persona que vende la víbora ?buenas tardes

  4. ANAHI CRUZ

    27 febrero, 2021 at 22:22

    Hola Muy Buenas Tarades Me Podris Ayudar Con La Informacion De La sr Alma La Que Vende Las Pastillas de Biboras Porfabor. Te Dejo Mi Numero De Telefono 901 6903664 Mi Nombre Anahi

  5. FERNANDO ORTA

    6 marzo, 2023 at 14:00

    BUENAS TARDES ME PUEDEN AYUDAR EN NUMCEL,DE LA SRA, ALMA,
    PARA COMPRAR LAS CAPSULAS,MI NOMBRE FERNANDO ORTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La seguridad de la población, prioridad en la atención de socavones

Publicado

el


La seguridad de las familias y de quienes transitan diariamente por la zona conurbada constituye una prioridad para la COMAPA Sur, por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, se mantienen acciones permanentes para la atención de socavones derivados, principalmente, del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria.


De enero a julio de 2026 se registraron 88 socavones en ambos municipios. Como parte de las labores de atención, 56 hundimientos han sido intervenidos, mientras que 32 continúan en proceso de atención, conforme a la programación técnica establecida.


En Tampico se registraron 54 socavones, de los cuales 33 fueron atendidos y 21 permanecen pendientes. En Ciudad Madero se reportaron 34 casos, logrando la atención de 23, en tanto que 11 continúan en proceso de intervención.
Cada uno de estos trabajos tiene como objetivo reducir riesgos para peatones y automovilistas, preservar la integridad de la infraestructura urbana y mantener la operación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, evitando afectaciones mayores que comprometan la prestación de los servicios.


Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, la COMAPA Sur continuará atendiendo los reportes que se presenten, priorizando aquellas zonas que representen un mayor riesgo para la población y reforzando las acciones preventivas para brindar mayor seguridad y bienestar a las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Populares