Connect with us

2707-vibora de cascabel2707-vibora de cascabel1Altamira Tamps.- Doña Irma es comerciante en villa Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira, atiende a sus vecinos en su miscelánea, vende muchos productos de la canasta básica, lácteos y verduras, pero hay algo que la caracteriza, los enfermos de varios males, también pueden encontrar en su tienda víbora de cascabel seca, en trozo o en capsulas.

“Mi esposo como tiene unas tierritas en la sierra, ha encontrado víboras y de ahí pues yo como estoy enferma, las secamos las molemos y de ahí pues muchas personas han visto… las pone a secar durante 3 o 4 días frente al abanico para no ponerle sal para que no le quite sus propiedades y ya cuando está bien seca la molemos”.

Para consumirla tiene su proceso, le atribuyen muchas propiedades curativas; principalmente para tratar males como el cáncer; la grasa que se extrae también la utilizan para enfermedades en la piel o superficiales.

“Para manchas, quemadas, granos o los que le llaman izotes, los que salen por los caballos, cortadas, a veces a las personas que están diabéticas no les quieren cerrar las heridas y con eso, y como yo soy diabética, yo también, si no se vende, también para mi uso”.

Don Ricardo Torres, es agricultor, y la víbora de cascabel la ha consumido para varias enfermedades, y también simplemente como alimento en su casa. Es en temporada de apareamiento, cuando los reptiles, abundan en la región.

“La he comido por varias ocasiones que me han salido manchas en la piel es buena para el cáncer también… mis abuelos, me inculcaron eso, que era medicinal la comemos, nada se nos quita, es como si fuera cualquier alimento”.

La mayoría de los lugareños desconocen de medicina tradicional y alternativa; lo que saben son los conocimientos heredados de los abuelos, de los ancestros; por eso aprovechan el consumo de diversas plantas y animales que consideran “medicinales”, como la víbora de cascabel.

2707-vibora de cascabel2

Doña Irma, comerciante en villa Cuauhtémoc, en Altamira, procesa y vende la víbora de Cascabel como remedio para diversas

Continua leyendo
9 Comments

9 Comments

  1. OSCAR SANDOVAL

    30 septiembre, 2018 at 20:20

    disculpenme. estoymuy angustiado a mipadre le acaban dedetectar CANCER enunpulmon
    vivo en MTY me podrian mandarel precio de el botecon capsulas de viboraenpolvo y lo puedenmandara MTY

    • Jose Luis García

      1 octubre, 2018 at 14:34

      Hola buena tarde … Se trata de una señora que se ubica a unos 50 km de la zona sur de Tamaulipas …. trataremos de buscarla en los siguientes días y te pasamos el contacto con mucho gusto … te habrás dado cuenta que la nota que comentas es de hace tres años pero sí la tenemos presente … gracias por seguirnos y estamos en contacto por este medio o bien en nuestra fan page de Facebook síguenos como Reporte Noreste @reportene saludos

      • Yennyser

        27 enero, 2023 at 01:26

        Hola alguien que tenga el contacto de la señora por favor mi mamá tiene cancer ayuda 🙏

        • Miriam

          3 julio, 2023 at 18:08

          Hola mi papá tiene Cáncer de hígado y vi que es muy milagroso comer la víbora de cascabel, nosotros estamos viviendo en la Ciudad de México

          Porfavor

          Este es mi contacto

          Miriam Ask
          5536-551890

  2. Patricia Bolaños

    2 diciembre, 2018 at 10:23

    Hola pueden conseguirme el contacto

    • Jose Luis García

      3 diciembre, 2018 at 09:44

      Retomaremos esta historia y en cuanto tengamos el contacto lo haremos saber … gracias por seguirnos y recomendarnos

  3. Salvador Peña

    17 febrero, 2019 at 17:46

    Como puedo contactar a la persona que vende la víbora ?buenas tardes

  4. ANAHI CRUZ

    27 febrero, 2021 at 22:22

    Hola Muy Buenas Tarades Me Podris Ayudar Con La Informacion De La sr Alma La Que Vende Las Pastillas de Biboras Porfabor. Te Dejo Mi Numero De Telefono 901 6903664 Mi Nombre Anahi

  5. FERNANDO ORTA

    6 marzo, 2023 at 14:00

    BUENAS TARDES ME PUEDEN AYUDAR EN NUMCEL,DE LA SRA, ALMA,
    PARA COMPRAR LAS CAPSULAS,MI NOMBRE FERNANDO ORTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor asesinado a machetazos por un amigo de parranda en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este jueves se reportó el fallecimiento de un hombre de 62 años de edad en Altamira quien según se informó fue asesinado a golpes y machetazos por su compañero de parranda.
El ahora extinto fue identificado como Pablo de 62 años de edad, residente del ejido José María Mora en Altamira.
Según se indicó, Pablo quien era trabajador del campo acudio con Rogelio al ejido Esteros para cobrar un dinero y de ahí se fueron a tomar cerveza, junto con un tercer hombre, todos ellos viajaban a bordo de una Jeep Cherokee propiedad de Pablo.
Según la versión de la tercera persona, Pablo y Rogelio comenzaron a discutir llegando hasta los golpes, por lo que él optó por retirarse diciéndole a Pablo que se fuera mejor a su casa y ya no supo más, pues mejor se fue a su domicilio dejando a Pablo y Rogelio en el lugar.
Más tarde cerca de las 4 de la madrugada, la esposa de Pablo escuchó llegar la camioneta, pero al ver qué nadie entraba fue a ver, encontrado a Pablo recostado en el lado del copiloto, y con heridas en las manos y rostro entre otros, acudiendo también un familiar a revisarlo pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron a la casa de Rogelio encontrando indicios e incluso el machete por lo que quedó detenido mientras se investiga el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto embiste a motociclistas en el puente Tampico

Publicado

el


Tres personas que viajaban en una motocicleta en el puente Tampico, resultaron lesionadas luego de que un auto los embistiera, accidente que movilizó a los cuerpos de emergencia de Tampico.
Esto ocurrió la noche del jueves, cuando los tres integrantes de una familia cruzaban en su motocicleta el puente Tampico, de Veracruz a Tampico, pero si motocicleta fue impactada por un auto color rojo cuyo conductor aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Elementos Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona.
En ese mismo sitio un auto de una empresa aseguradora que habría llegado al lugar para atender los daños del accidente, fue chocado en la parte trasera por un vehículo particular cuyo conductor iba distraído viendo el accidente.
Estos dos percances ocasionaron caos vehicular en el puente Tampico.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con estrategia integral y respaldo del Gobierno del Estado, COMAPA Sur mantiene avance en la atención de socavones

Publicado

el


La estrategia integral implementada por COMAPA Sur, con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, continúa dando resultados en la atención de los socavones que se han presentado en la zona conurbada, una situación extraordinaria que ha representado uno de los mayores desafíos para la infraestructura hidrosanitaria de la región.
Como resultado de este trabajo permanente, de un total de 563 socavones registrados entre enero de 2023 y junio de 2026 —528 detectados durante este periodo y 35 heredados de administraciones anteriores—, la actual administración ha logrado reparar 450, alcanzando un avance del 80 por ciento en la solución de esta problemática.
En el balance correspondiente a la última semana, COMAPA Sur reportó que en el municipio de Tampico se concluyeron siete reparaciones y 14 obras permanecen en proceso, mientras que en Ciudad Madero se terminaron seis intervenciones y cinco más continúan en ejecución, manteniendo activos diversos frentes de trabajo para acelerar la recuperación de la infraestructura.


La respuesta a este fenómeno ha requerido una planeación técnica y operativa sin precedentes, priorizando las zonas de mayor riesgo y destinando personal especializado, maquinaria y recursos para atender cada caso conforme a su nivel de complejidad. Esta estrategia ha permitido mantener un ritmo constante de obras y reducir los tiempos de respuesta ante la aparición de nuevos socavones.
El respaldo del Gobierno del Estado ha sido determinante para fortalecer la capacidad de atención de COMAPA Sur, mientras que la coordinación con los gobiernos municipales ha facilitado la ejecución de los trabajos, el manejo de la movilidad y la protección de la ciudadanía durante el desarrollo de las obras.
Las acciones continuarán de manera ininterrumpida hasta atender los casos que permanecen en proceso, refrendando su compromiso de seguir trabajando con una visión preventiva y de largo plazo para fortalecer la infraestructura sanitaria y brindar mayor seguridad a las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FEGE asegura arma corta tras patrullaje en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en una brecha que conduce a la colonia Nuevo Madero, personal de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) logró el aseguramiento de un arma de fuego corta y cartuchos útiles, luego de que un civil huyera al detectar la presencia policial.

Los elementos visualizaron a un masculino oculto entre la maleza, quien al percatarse de las unidades emprendió la huida a pie.

En el lugar, localizaron y aseguraron una mochila tipo mariconera que contenía un arma corta marca Colt, calibre .38 Súper, modelo Combat Commander.

Además, fueron asegurados dos cargadores abastecidos y un total de 18 cartuchos útiles del mismo calibre.

Continua leyendo

Populares