Connect with us

Altamira Tamps.- Por lo menos 650 predios del ejido La Pedrera de Altamira se encuentran sin legalizar,  sus propietarios temen sean arrebatados para que Pemex, CFE o API sigan expandiéndose, expresó el comisariado ejidal Marcos Escobedo Ibarra.

Lo anterior, agregó el entrevistado es un tema que han estado buscado para que funja como intermediario  ante el Comité Municipal Campesino de Altamira, sin embargo en esta organización  no habido agilidad para la escrituración de sus propiedades.

Explicó que al expropiar terrenos la API, quedaron afectados 25 ejidatarios al no tener delimitada su terreno legalmente, de la misma forma resultan 12 de ellos por un ducto de Pemex y 12 de la SCT.

“No hemos tenido el apoyo de la CNC, es necesario estar dentro de para bajar un mejor esquema,  toda la gente necesita legalizar sus áreas, están en áreas federales y hay que liberar, cada día más invasiones porque están en terrenos baldíos como no hay escrituración”.

Tal como están invadiéndose casas abandonadas de fraccionamientos en el municipio, Escobedo Ibarra teme que vivales aprovechen tal situación para también ocupar de manera ilegal sus terrenos.

Aceptó que buscará la dirigencia de la CNC, pero  la escrituración de sus tierras es el tema más  trascendental que lo anima  a participar en la elección interna.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas