Connect with us

Redacción.- Oaxaca.- En una marcha multitudinaria, la sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, exige recuperar la rectoría del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), así como una mesa de negociación inmediata con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esta movilización comenzó alrededor de las 9:20 de la mañana, con un acto donde los profesores colgaron de un puente dos muñecos de cartón que representaban al gobernador Gabino Cué y al secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

Apoyado por los dirigentes de 26 entidades, entre ellos Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal, el líder magisterial de la disidencia en el estado, Rubén Núñez, sostuvo que el regreso a clases aún se encuentra en valoración.

Según informes de la CNTE, 35 mil  maestros son los que conforman el contingente de la marcha para protestar por el decreto del gobernador Gabino Cué Monteagudo publicado la semana pasada con el que se ordenó la renovación del IEEPO y con el que le quita el control de la educación a la organización magisterial.

Cabe señalar que debido al intenso tráfico provocado por esta movilización, un taxi atropelló a un adulto mayor, siendo los integrantes de la CNTE quienes le brindaron los primeros auxilios.

 

 

Con información de: CNN México
Fotografía: internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int