Connect with us

Redacción.- Ciudad de México.- 60 fosas clandestinas con 129 cadáveres han sido localizadas en el municipio de Iguala por parte de las autoridades mexicanas, desde la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, el 26 de septiembre del 2014 en el estado de Guerrero, cuyo destino aún sigue siendo incierto.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en ocho meses se localizaron en Iguala 60 enterramientos clandestinos con 129 cuerpos en total, pero se aclara que la cifra real podría ser mayor.

Se sabe que de los 129 restos encontrados, 92 eran de hombres, 20 de mujeres y el resto sigue sin determinar o en proceso de valoración y que a fecha 13 de julio solo se tenían datos de haber identificado a 16 personas.

Una semana después de la desaparición de los 43 normalistas fueron localizadas 11 fosas con un total de 39 cuerpos. Le siguieron el mes de enero y abril de 2015, cuando se encontraron 10 enterramientos cada mes.

Sin embargo ninguno de los restos hallados pertenecía a los estudiantes, que según versiones oficiales fueron quemados en un basurero en la vecina localidad de Cocula y sus restos esparcidos por el río San Juan, versión que ni expertos nacionales, internacionales ni los familiares de las víctimas creen.

 

Con información de: Excélsior
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int