Connect with us

Huitzilac, Morelos.- Este jueves, la Fiscalía de Morelos realizó un rastreo en la zona de Coajomulco en busca de una toma clandestina en el gasoducto que proviene de Azcapozalco a Morelos, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como resultado del operativo, la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Estatal, logró asegurar en el poblado de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac, una camioneta de redilas con placas HD 03786 del Estado de Guerrero y un automóvil Nissan Tsuru color vino con placas PXE 8972 del Estado de Morelos, con reporte de robo.

En dicha camioneta eran transportados 8 bidones con gasolina listos para ser comercializados, en tanto que un bidón más que se recuperó en una de dos propiedades que presumiblemente eran utilizadas para el almacenamiento y distribución del combustible.

El Coordinador General de la PIC, El Mayor Martín Rizo Muñoz, explicó que sobre la carretera federal, observaron que circulaba una camioneta Ford de redilas, escoltada por un automóvil Nissan, al marcarles el alto se dieron a la fuga, solicitó el apoyo de la 24 Zona Militar cuyo personal una vez que estuvo en el lugar colaboró con las labores de investigación y de aseguramiento.

Cada uno de los 8 bidones tiene una capacidad de 200 litros de gasolina, es decir, un total de mil 600 litros de combustible que se presume fue extraído de una toma clandestina en esa zona.

Al continuar con el dispositivo de seguridad, se localizaron dos viviendas y en una de ellas un bidón más, también cargado de combustible, y varias garrafas.

Este operativo continúo hasta los ejidos del poblado de Chamilpa, de Cuernavaca, lugar donde se encontraron y aseguraron ocho rollos de manguera; dos bidones y una garrafa.

Con información de: Excelsior

Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int