Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, crítico la postura «cómoda» asumida por la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Alma Delia Ortiz Arroyo, con respecto a la manifestación en contra de la Reforma Educativa que hasta este jueves mantuvieron un grupo de maestros al exterior de Palacio de Gobierno.

Miguel Ángel Tovar, señaló, «si hizo un comentario en ese sentido que pena por sus representados, porque aquí no es cuestión de colores, ideologías de ninguna especie, el común denominador es el magisterio de Tamaulipas».

Al señalar lo anterior, se atrevió a comparar la postura de la dirigente del SITEM con la del Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas, «si así fuera creo que con esto se comprueba que es más de lo mismo sobre la misma actitud del SNTE, de Rafael Méndez Salas».

En ese sentido, Tovar Tapia reiteró, «que pena que así sea porque, repito, queda confirmado que es un grupo de vivales que siguen la misma tendencia del líder de la sección 30, Rafael Méndez que desdeña a sus representados y no le da la importancia debida».

Enfatizó que todo mundo ya sabe que se está haciendo la defensa de los derechos laborales de los maestros, sobre todo de la permanencia.

De paso, mencionó que quienes forman parte de ese grupo, en cualquier momento pueden tomar el camino del resto del magisterio de Tamaulipas al no ver que sus representaciones muevan un solo dedo para al menos informar de que se trata, «tenemos la certeza de que todos se sumarán a este reclamo social del magisterio de Tamaulipas», recalcó.

Y reiteró, «aquí creo que esto es una hermandad el magisterio de Tamaulipas, es la suma de todos por todos, no la suma de uno con otro, aquí es sumarse todos como ya se ha demostrado a través de la asamblea estatal».

Finalmente, señaló que el movimiento del magisterio tamaulipeco no es desorganizado como muchos lo creen, pero reconoció que hay detractores que han insistido en realizar acciones más drásticas para exigir se abrogue la reforma educativa, «no podemos generar condiciones de incertidumbre, por el contrario, la certeza para los maestros que confían en esta asamblea y por supuesto los resultados se están viendo poco a poco», concluyó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales