Connect with us

Acapulco, Guerrero.- Quince personas fueron asesinadas en circunstancias similares en Zitlala y Acapulco, siendo encontrados sus cuerpos la tarde de este jueves. Entre los muertos se encuentra un adolescente de 16 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero.

Se dio a conocer que siete hombres fueron asesinados, uno de ellos decapitado en un cerro conocido como el Crusco, localidad de San Marcos del municipio de Zitlala, perteneciente a la región de La Montaña en la entidad guerrerense.

Los cuerpos presentaban visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego, entre ellos dos hermanos, ambos de 20 años de edad y un joven de 16 años.

De acuerdo con versiones del Centro de Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del municipio de Chilpancingo, capital del estado, el reporte lo hicieron los pobladores la noche de este miércoles. Esta zona fue acordonada por efectivos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público.

En otro caso, al menos ocho personas fueron asesinadas, entre ellas tres mujeres, este jueves en diferentes hechos violentos del puerto de Acapulco.

La primera acción violenta se registró aproximadamente a las 07:30 horas (local) que se reportó el asesinato de una mujer, a quien además le fue dejado un mensaje presuntamente de un grupo criminal. El cuerpo de la mujer presentaba disparos de arma de fuego, quedó en una calle del fraccionamiento Marroquín del área urbana de Acapulco. Tres horas después, un hombre fue asesinado mientras estaba en el interior de un comercio en la localidad de Paso Limonero, en la periferia del puerto de Acapulco.

En otro hecho, al mediodía fue reportado un tercer hombre muerto también a balazos en la colonia Ecologista, a la salida del territorio acapulqueño, después de esto, aproximadamente a las 15:20 horas (local) en la colonia Hogar Moderno, a pocos metros de la zona de tolerancia –donde están ubicados bares y cantinas- se reportó el asesinato de otra mujer, cuyo cuerpo quedó tirado sobre una banqueta.

10 minutos después fue localizado el cuerpo de la tercer mujer, de aproximadamente 35 años de edad, quien recibió al menos dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. De acuerdo con reporte de la Fiscalía del Estado, a las 17:25 horas se reportó el hallazgo de dos hombres muertos, esto sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Dentro de la jornada violenta de este jueves en el puerto de Acapulco, un hombre del Estado de México, identificado como Roberto Valencia Núñez, fue asesinado en el interior de su vehículo compacto, con placas del Distrito Federal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas (local) a pocos metros de una exclusiva plaza comercial en la zona del Acapulco Diamante, y según el reporte de la Fiscalía, en el  lugar quedaron al menos 18 casquillos percutidos.

La semana pasada un estudio del Instituto para la Economía y la Paz reveló que el estado de Guerrero es la entidad más violenta del país, y el puerto de Acapulco una de las cinco ciudades con los niveles más altos de inseguridad.

Con información de: CNN México

Fotografía: internet

Nal / Int

¡México vence a Ecuador 2-0 y avanza a octavos en el Mundial 2026!

Publicado

el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana rompió una maldición de 40 años al derrotar 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, disputado ayer por la noche en el Estadio Ciudad de Mexico.

Con goles de Julián Quiñones al minuto 22 y Raúl Jiménez al 31, el Tri dominó el encuentro y clasificó a octavos de final por primera vez desde 1986 en fase eliminatoria.

El partido, retrasado una hora por condiciones climáticas, vio a México mantener su portería en cero por cuarto juego consecutivo.

Se informó que más de un millón de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de México, y miles más en ciudades como Guadalajara y Monterrey y otras más del país, con calles que se llenaron de aficionados que celebraron la histórica victoria del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Ahora, México enfrentará al ganador del cruce entre Inglaterra y República Democrática del Congo en la siguiente ronda.

Continua leyendo

Nal / Int

Atacan civiles mientras veían el juego de la selección en Yautepec Morelos, tres muertos

Publicado

el

Yautepec, Mor.- Tres personas, entre ellas Miguel Ángel Tijera, colaborador del diputado federal de Nueva Alianza Agustín Alonso Gutiérrez, murieron la noche de este miércoles en un ataque armado mientras un grupo de vecinos veía el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Ecuador en la cancha de usos múltiples de la colonia Rancho Nuevo.

De acuerdo con reportes preliminares, un menor y otras tres personas resultaron heridas por arma de fuego, incluida Sandra Fernández, prima de la presidenta del DIF municipal y aspirante a la alcaldía de Yautepec, siendo trasladados todos a diferentes hospitales.

Los agresores llegaron a bordo de una camioneta y una motocicleta, abrieron fuego contra las personas que disfrutaban del partido y huyeron.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y la Fiscalía de Morelos ya investiga el móvil del multihomicidio.

Hasta el momento no hay detenidos.

Continua leyendo

Nal / Int

Atropellamiento múltiple en Cabo San Lucas

Publicado

el

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La celebración por el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia la noche del miércoles 24 de junio, cuando un vehículo arr0lló a un grupo de aficionados en el bulevar Lázaro Cárdenas, dejando al menos 17 personas lesionadas.

De acuerdo con reportes oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos y medios nacionales e internacionales, el incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en una zona turística donde miles de personas festejaban la victoria de México 3-0 sobre República Checa.

Un automóvil quedó rodeado por aficionados que, según versiones preliminares, bloquearon su paso, lo sacudieron y presionaron sobre el vehículo.

El conductor aceleró, embisti3ndo a varias personas antes de impactarse contra un poste.

Cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos a hospitales locales.

Algunas fuentes mencionan al menos un caso grave (traumatismo craneoencefálico severo).

El conductor fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades ministeriales; también resultó l3sionado por la reacción de la multitud.

Se investiga si hubo ebriedad u otras circunstancias.

Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Las autoridades locales han pedido precaución en concentraciones masivas y continúan las investigaciones para esclarecer las responsabilidades.

Videos del momento circulan en redes sociales.

Continua leyendo

Nal / Int

Atropello múltiple empaña festejos mundialistas en Chihuahua

Publicado

el

Chihuahua.- Un incidente vial durante las celebraciones por la victoria de México sobre Corea del Sur dejó tres personas lesionadas en la glorieta de Francisco Villa, icónico punto de reunión de aficionados en la ciudad.

De acuerdo con reportes de medios locales y testigos, el conductor de una camioneta pickup Chevrolet Silverado gris intentó cruzar entre la multitud al finalizar los festejos, cuando algunos asistentes movieron o “zangolotearon” el vehículo al pasar, lo que provocó el enojo del automovilista.

El hombre aceleró de forma intempestiva y atropelló a tres personas antes de huir del lugar.

Entre las víctimas se encuentra una joven que quedó inconsciente y era reportado grave.

Paramédicos de la Cruz Roja y URGE atendieron a los lesionados en el sitio y los trasladaron a un hospital para su valoración médica.

El presunto responsable identificado preliminarmente como Óscar C, fue detenido poco después. Tras el atropello, chocó contra un poste o semáforo en el cruce de la avenida Ortiz Mena y calle Glandorf. Autoridades confirmaron que presentaba primer grado de ebriedad al momento de su detención, quedando a disposición de las autoridades.La Policía Vial y otras instancias analizan videos grabados por testigos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.Este suceso contrasta con las celebraciones pacíficas reportadas en otros puntos de la ciudad durante el triunfo del Tri.Las autoridades mantienen abierta la investigación.

Continua leyendo

Populares