Connect with us

Altamira Tamps.- El  proyecto de la construcción de una perrera municipal en Altamira tendría un costo de 1 millón de pesos, informó el secretario de servicios de salud en el Ayuntamiento Manuel Ramos Azuara, quien explicó que en la pasada sesión de cabildo planteó el tema ante síndicos y regidores.

El funcionario detalló que  fue a través de la regidora presidenta de la comisión de salud, Lucero Zaleta Pérez,  que presentó el proyecto,  con   la finalidad de resguardar y brindar atención médica a aquellos perros  pero también gatos y caballos que son abandonados en las calles  y representan un problema de salud pública.

“Se presentó a través de la comisión de salud con la regidora Lucero Zaleta  quien hizo la presentación en la sesión de cabildo, en donde  estamos viendo el proyecto para hacer una perrera municipal conurbada para darle servicio a los tres municipios aquí, es hacer una perrera que el administrador sea el Ayuntamiento”.

La organización Pro Ani informó que por lo menos son  50 mil animales que deambulan por las calles de Tampico, Madero y Altamira, ante ello, Manuel Ramos Azuara indicó que esto también es un peligro para la población ante el incremento de ataques de perros callejeros.

En este sentido, agregó que el gobierno local atiende a unas tres personas por semana que son agredidas por los canes.

Consideró que la perrera debería ser  construida en un terreno de una hectárea aproximadamente y administrada por las mismas autoridades municipales. El recurso tiene que ser gestionado ante el Estado y la Federación.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas