Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Al ingresar a Palacio de Gobierno a sostener un diálogo en la Secretaría General de Gobierno, Andrés Andrade Márquez,  quien iba al frente de una comitiva de 12 maestros, hizo énfasis en señalar que resolver el conflicto magisterial  está en las manos del Ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú si es que no quiere ver otro tipo de medidas por parte del magisterio.

«Queremos que esto marche bien, si no tenemos que tomar otras medidas, no queremos que esto se violente, no queremos otro Oaxaca, otro Guerrero, otro Michoacán”.

Cabe señalar que un grupo de aproximadamente 40 maestros de diferentes municipios de la entidad se encuentran en plantón permanente frente a Palacio de Gobierno en protesta por la Reforma educativa y el Proceso de Evaluación Magisterial, “nosotros estamos pidiendo hablar con el Gobernador, eso es lo primero que se va a poner en la mesa, hablar con el Gobernador”.

Andrade Márquez refirió que el magisterio de Tamaulipas siempre le ha apostado a la institución, ha sido muy disciplinado, pero hoy que se afectan sus derechos está saliendo a las calles.

“Si las condiciones no están dadas inmediatamente abandonaríamos la mesa, porque el primer pedimento era hablar con el señor Gobernador, está en las manos del Ejecutivo que esto marche bien, está en sus manos resolver la situación que vivimos el magisterio de Tamaulipas».

Y agregó; «si no, tenemos que tomar otras medidas, otras acciones, yo creo que eso lo van a saber conforme se vayan dando, ya cerramos la Secretaría de Educación Pública la semana pasada  y no queremos que esto se violente de ninguna forma”.

“No queremos otro Oaxaca, otro Guerrero, otro Michoacán, recalcó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales