Connect with us

Redacción.- La Habana, Cuba.- Este lunes la embajada de Estados Unidos en Cuba amaneció sin bandera en su asta pero con un nuevo personal de seguridad y funcionarios, quienes se congratularon por esta nueva etapa entre ambos países.

A pesar de no presentar ceremonia oficial ni discurso, los servidores públicos estadounidenses llegaron a la que hasta ayer era la Sección de Intereses de los Estados Unidos (USINT) en La Habana y que a partir de este lunes comenzó a funcionar como embajada.

Algunos de ellos ondearon banderas de la Unión Americana en sus manos, pero ninguno dio declaraciones; si acaso, expresaron su beneplácito por esta nueva faceta en las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

A su vez agentes de la Policía Nacional de Cuba seguirán su labor de resguardar el orden en los alrededores del edificio.

A las 06:40 horas, ciudadanos cubanos ya hacían fila para entrar a la embajada y realizar trámites para obtener una visa que les permitiría viajar a Estados Unidos. Los solicitantes eran ordenados para entrar por el nuevo personal de seguridad.

Para la mayoría de los cubanos estos acontecimientos pasaron inadvertidos y sin mayores júbilos, por ello este día transcurrió igual que cualquier otro, aunque algunos ciudadanos señalaron a la prensa que lamentaban el hecho de que esa embajada significara la victoria de Estados Unidos.

En ese sentido casi a las 08:30 horas un automóvil marca Chevrolet, color rojo, de los años 50 y placas de circulación 035952, dio varias vueltas cerca a la embajada, mientras sus tripulantes ondeaban la bandera de Estados Unidos llenos de júbilo por lo que llamaron «el triunfo norteamericano sobre la isla».

Con información de: El informador

Fotografía: internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int