Connect with us

Redacción.- Ciudad de México- Se sabe que en El Altiplano, a causa de las obras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza a un costado de esas instalaciones, los equipos sensores de movimiento del penal de alta seguridad de El Altiplano estuvieron desconectados durante semanas, reconocieron autoridades del penal ante el Ministerio Público Federal.

Fuentes del gabinete de seguridad del gobierno federal detallaron que, entre los testimonios recabados por la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron que estos equipos tenían el fin que el personal de seguridad pudiera detectar algún daño en paredes y patios por medio de excavaciones, pero las obras provocaron que los equipos detectores de movimiento lanzaran constantes alertas a los equipos de monitoreo, lo que distraía al personal. Según los testimonios, se determinó desactivar los sensores, pues otros mecanismos de monitoreo permanecían activos.

Una línea de las investigaciones por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, líder del cártel del Pacífico, el pasado sábado 11 de julio, busca determinar si los equipos de seguridad y vigilancia funcionaban correctamente al momento de la evasión.

Se explicó que los responsables de los mismos indicaron que debido a las excavaciones de la Conagua se desactivaron los radares de penetración terrestre y de tomografía eléctrica.

De acuerdo con la explicación que el personal de seguridad dio al Ministerio Público Federal tras la evasión del reo de la celda 20, del pasillo 2 del Centro de Tratamientos Especiales, es que los sensores de movimiento estaban desconectados de hace varias semanas.

La justificación fue que debido a las obras hidráulicas los equipos detectores de movimiento comenzaron a lanzar constantes alertas a los equipos de monitoreo, lo que distraía a un amplio número de personal.

 

Con información de: Excélsior
Fotografía. Internet

Nal / Int

Tragedia: joven desaparece y es encontrada sin vida, su abuelita muere de la impresión

Publicado

el

El viernes 16 de febrero se reportó la muerte de Melany, una joven de 23, quien fue encontrada sin vida dentro del un hotel en la carretera Toluca-Naucalpan, noticia que causó la muerte de su abuela.

Los familiares relataron que la joven había desaparecido tras salir de su domicilio en Xonacatlán Edomex, siendo encontrada sin vida al día siguiente dentro de una habitación en el hotel Unlimited de la carretera mencionada. Su cuerpo presentaba signos de violencia.

Esta noticia causó que la abuela de la joven falleciera debido al impresión de la noticia.

Los empleados del hotel indicaron que había ingresado con un hombre, quien salió solo horas después.

No hay detenidos.

Continua leyendo

Nal / Int

Encuentran 11 cadáveres en fosas clandestinas en, Michoacán

Publicado

el

Este martes, un total de 11 cadáveres fueron exhumados de 10 fosas clandestinas ubicadas en Michoacán.

Estos cuerpos fueron encontrados en una zona rural del municipio michoacano de Tarímbaro, cerca de la ciudad de Morelia.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron campesinos quienes descubrieron las fosas en un predio agrícola, en las cercanías del poblado conocido como La Noria.

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la FGE realizó la exhumación de los cuerpos, que incluían siete hombres y cuatro mujeres, todos con severas huellas de tortura siendo trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Morelia, donde las autoridades llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas de los fallecimientos y las identidades de las víctimas.

Continua leyendo

Nal / Int

Presunto ejecutor de asesinato de cantante de corridos tumbados detenido por la Fiscalía de Baja California

Publicado

el

Esta semana, la Fiscalía General de Baja California anunció la detención del presunto ejecutor del asesinato del cantante mexicano de corridos tumbados Chuy Montana, además que se mantiene línea de investigación de causa de muerte.

Chuy Montana fue tiroteado el pasado 7 de febrero en Tijuana, Baja California, donde, según declaraciones de la titular de la Fiscalía, María Elena Andrade Ramírez, el cantante tuvo una discusión sobre gustos musicales en una fiesta antes del incidente, lo que habría desencadenado su muerte .

La fiscal detalló que la discusión tuvo lugar en el motel Dubai, en Rosarito, donde se llevaba a cabo una reunión cuando comenzó la pelea por gustos musicales.

Tras la riña Montana fue trasladado en un vehículo donde, esposado y custodiado por sus agresores, intentó escapar antes de ser asesinado y abandonado en la vía pública.

Andrade Ramírez descartó relaciones con el crimen organizado, afirmando que el conflicto surgió por desacuerdos personales durante la fiesta, también mencionando que el chofer de Montana, Miguel Pavón, asesinado días después, sigue bajo la misma línea de investigación.

El presunto asesino, ya se encuentra detenido por otros delitos y es el principal sospechoso de la muerte tanto de Chuy Montana como de su chofer.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a presuntos implicados en homicidio de un hombre y una mujer en Sinaloa

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa anunció la detención de cuatro individuos presuntamente relacionados con el asesinato de un hombre y de una mujer quien fue quemada viva.
Según un comunicado oficial de la fiscalía, la detención se dio después de investigaciones, siendo capturados en la comunidad de Campo Chama, en la carretera Aguaruto-Villa Juárez, donde también se incautaron un vehículo, teléfonos, armas de fuego y casquillos.

Estos individuos son sospechosos del asesinado de una pareja encontrada el 4 de febrero a un costado de la carretera México, en la sindicatura de San Lorenzo.

Según la versión oficial, la pareja salió de paseo el 1 de febrero de 2024 a un restaurante de mariscos y luego a un bar en el sector Tres Ríos, donde fueron secuestrados.

El hombre Ernesto “N” fue hallado con heridas de bala, mientras que Mayra Michelle fue encontrada con vida pero gravemente herida, ya que los agresores le prendieron fuego después de rociarla con combustible, falleciendo horas después en un hospital de Culiacán.

Continua leyendo

Populares