Connect with us

Redacción.- Cancún.- Este domingo en un área verde, fue encontrada una menor de edad al parecer originaria de Belice, quien estaba desnuda, presentaba signos de violencia, y se encontraba completamente alcoholizada según indicaron las autoridades policiacas.

Se dio a conocer por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) tras recibir un reporte en el número de emergencias, uniformados se aproximaron a las inmediaciones de Supermanzana 233, Manzana 39, donde se percataron de una menor dormida en un área verde rodeada de botellas de licor de caña, la menor se encontraba completamente desnuda y con lesiones en los brazos, por lo que solicitaron apoyo de servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron la condición de la joven y notificaron que se encontraba muy alcoholizada y que no podría ser trasladada al hospital general.

Ante esta situación, autoridades judiciales y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia (Geavi) acudieron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones.

La joven dijo ser originaria de Belice, llamada G.I.C y tener a penas catorce años de edad, mencionó que consumió bebidas embriagantes, acompañada de un desconocido la noche anterior y ser adicta a la “piedra” (un tipo de droga) en cuanto a las marcas en los brazos, afirmó habérselas provocado con un cúter.

Además, vecinos de la zona se encargaron de proporcionarle algunas prendas a la menor y posteriormente las autoridades procedieron a entrevistarla para ser resguardada por elementos del grupo Geavi, quienes procedieron a trasladarla a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para valorarla médicamente y ponerla a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con información de: Excélsior

Fotografía: internet

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int