Connect with us

Redacción.- Cancún.- Este domingo en un área verde, fue encontrada una menor de edad al parecer originaria de Belice, quien estaba desnuda, presentaba signos de violencia, y se encontraba completamente alcoholizada según indicaron las autoridades policiacas.

Se dio a conocer por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) tras recibir un reporte en el número de emergencias, uniformados se aproximaron a las inmediaciones de Supermanzana 233, Manzana 39, donde se percataron de una menor dormida en un área verde rodeada de botellas de licor de caña, la menor se encontraba completamente desnuda y con lesiones en los brazos, por lo que solicitaron apoyo de servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron la condición de la joven y notificaron que se encontraba muy alcoholizada y que no podría ser trasladada al hospital general.

Ante esta situación, autoridades judiciales y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia (Geavi) acudieron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones.

La joven dijo ser originaria de Belice, llamada G.I.C y tener a penas catorce años de edad, mencionó que consumió bebidas embriagantes, acompañada de un desconocido la noche anterior y ser adicta a la “piedra” (un tipo de droga) en cuanto a las marcas en los brazos, afirmó habérselas provocado con un cúter.

Además, vecinos de la zona se encargaron de proporcionarle algunas prendas a la menor y posteriormente las autoridades procedieron a entrevistarla para ser resguardada por elementos del grupo Geavi, quienes procedieron a trasladarla a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para valorarla médicamente y ponerla a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con información de: Excélsior

Fotografía: internet

 

Nal / Int

Fallece Ricardo Ordóñez en Veracruz tras huelga de hambre; autoridades ignoran su clamor

Publicado

el

Ricardo Ordóñez, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, perdió la vida tras 38 días en huelga de hambre, encadenado en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno.
Su protesta buscaba visibilizar un presunto fraude inmobiliario en el predio “Los Almendros”, afectando a más de 100 personas en un terreno de cinco hectáreas.


A pesar de sus denuncias y amenazas recibidas, la gobernadora Rocío Nahle y la Fiscalía General de Veracruz hicieron caso omiso a sus súplicas, evidenciando una alarmante indiferencia institucional.
La tragedia resalta la falta de respuesta de las autoridades ante las demandas ciudadanas, dejando un vacío de justicia en el caso.
Hasta el momento no se ha informado sobre la postura de la gobernadora o de alguna otra autoridad.

Continua leyendo

Nal / Int

Asesinan a toda una familia en Guerrero

Publicado

el

Una familia perdió la vida a manos de hombres armados en la comunidad de Loma Canoa en el municipio de Cochoapa el Grande en Guerrero.

Los lamentables hechos ocurrieron este jueves cuando el señor Mario y su esposa viajaban junto a su hija de 15 años de edad a bordo de su vehículo y fueron interceptados por hombres armados quienes dispararon contra la unidad en varias ocasiones.

Desafortunadamente los padres y su niña perdieron la vida, quedando sus cuerpos en el interior de su vehículo mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Autoridades aseguran que ya están investigando los hechos.

QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

Semar rescata cachorro de león africado en Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en donde fue asegurado un cachorro de león africano.

Elementos de la SEMAR, la Fiscalía eneral de la República y autoridades de los tres órdenes de gobierno efectuaron esta acción, resguardando al cachorro y poniéndolo a disposición de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Se accidenta unidad de valores, fallecen dos personas y desaparecen 3 millones de pesos cuando recibían auxilio

Publicado

el

Mandadero, Baja California.- Esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, ocurrió un accidente en la carretera transpeninsular, a la altura del km 121, en la cuesta El Tiburón, al sur de la delegación de la Heroica Mulegé.

Un camión transportador de valores de la empresa SEPSA sufrió una volcadura que, según reportes extraoficiales, dejó a cuatro personas a bordo. Como resultado del accidente, dos de los ocupantes perdieron la vida en el lugar, mientras que los otros dos fueron atendidos por paramédicos que llegaron rápidamente para brindarles primeros auxilios.

Las autoridades locales también llegaron al sitio y confirmaron que, durante el incidente, se perdieron tres bolsas con dinero, sumando un total de tres millones de pesos desaparecidos.

Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente y determinar qué ocurrió con el dinero que transportaban.

Este incidente pone en evidencia los riesgos que enfrentan los transportes de valores en la región y la importancia de reforzar las medidas de seguridad.

Continua leyendo

Populares