Connect with us

Nuevo Laredo.- Sin resultados las peticiones para eliminar el pago de la tenencia vehicular, que durante 2 años ha hecho la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Ahora después de recibir la negativa del gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Finanzas, dicha asociación pide ampliar el subsidio de 200 a 300 mil pesos, comentó Carlos Lozano Cantú, titular de la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores (AFDA) en Tamaulipas.

“Será ya la tercera ocasión en que la AMDA haga la petición al gobierno del estado para ampliar el subsidio, este pago de tenencia debe eliminarse, tal y como lo han decidido gobiernos de varios estados de la república”, enfatizó Lozano Cantú.

La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, les hizo saber que la eliminación del pago de la tenencia, afectaría los ingresos del estado, porque es un recurso que se invierte en obras de infraestructura.

No fue suficiente el argumento, comentó que con esa medida apoyaría la economía de propietarios de automóviles y al mismo tiempo se estaría incrementando la venta de autos nuevos y apoyar con ello al sector automotriz.

“Gobiernos municipales se verían afectados, porque 37 por ciento del total recaudado por pago de tenencia, se destina a las arcas municipales”, concluyó Lozano Cantú.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales