Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Elementos policíacos realizaron la detención del presunto autor intelectual de un homicidio registrado hace poco más de un mes, cuando junto a un amigo asesinaran al tío de su novia en la colonia Ganadera.

Se trata de Carlos Alberto García de la Luz de 19 años de edad, residente de la calle Alfredo Gochicoa de la colonia Cascajal, quien fue detenido la madrugada del 18 de julio por elementos de la Policía Estatal Acreditable en las calles Matienzo y Reforma.

Según se informó, cuando iba a ser detenido, el joven intentó sobornar a los policías para evitar su arresto, siendo detenido ahora demás por intento de soborno.

Al revisar su historial delictivo detectaron que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girado por el Juez Tercero Penal, derivado del expediente 171/2015 con número de oficio 2980/2015, en agravio de quien en vida llevara por nombre Antonio Barrón Pérez, procediendo a trasladarse a las instalaciones de la Coordinación de la Policía Estatal en Ciudad Madero, para cumplimentarle el mandamiento judicial.

Se informó que el homicidio ocurrió el pasado 31 de mayo del presente año, cuando el ahora detenido acudió a la casa de su novia en la colonia Ganadera y ahí sostuvo una pelea con ella, llegando incluso a golpear a la joven, por lo que familiares de la chica intervinieron en la pelea, retirándose Carlos Alberto del lugar.

Sin embargo regresó minutos después armado con una pistola y acompañado por un amigo, disparando contra Barrón Pérez quien murió minutos más tarde.

Será dentro de los próximos días que se determine la situación jurídica de García de la Luz.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares