Connect with us

Redacción.- Puerto Peñasco.- Tres jóvenes estudiantes fueron detenidos como presuntos responsables de probar de la libertad, golpear y acuchillar en 24 ocasiones a un compañero de escuela a quien además enterraron en el desierto, sin embargo milagrosamente la víctima logró sobrevivir y pedir ayuda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:10 horas del jueves, cuando se reportó al C4 que a la altura del kilómetro 65 de la carretera Puerto Peñasco-Sonora, se encontraba una persona semienterrada en una zona desértica, mientras que los familiares del jovencito César “N”, de 16 años, habían reportado a las autoridades policiacas que el menor había intentado comunicarse con ellos vía telefónica.

El adolescente fue rescatado y llevado a una clínica particular por desconocidos, por lo que autoridades se trasladaron hasta ahí para saber lo ocurrido.

La víctima relató que horas antes se encontraba a los límites de Puerto peñasco, cuando un amigo de nombre Francisco, acompañado de otros dos jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), lo obligaron a abordar el vehículo y le cubrieron el rosto.

Al llegar al citado punto, lo amarraron de pies y manos, lo golpearon brutalmente y lo acuchillaron hasta en 24 ocasiones para después enterrarlo.

Pensando que estaba muerto, se retiraron tranquilamente del lugar, sin saber que César aún estaba vivo y pediría ayuda a sus padres vía telefónica.

Por la presunta responsabilidad en los hechos, se detuvo a Juan de Dios “N”, de 16 años; Luis Enrique “N”, de 15 años, y Francisco “N”, de 16 años de edad, quienes aceptaron haber perpetrado el atentado por supuestos problemas que tuvieron en la escuela.

Los jóvenes quedaron detenidos y fueron internados en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente, en tanto el Misterio Público define su situación.

Mientras, César es atendido en el Hospital General de Puerto Peñasco, donde lo reportan aún inestable, debido a que una de las cuchilladas le perforó el pulmón.

 

Con información de: El Universal
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int