Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Según datos de la Dirección de Servicios Periciales, el número de muertes violentas en la entidad ha descendido drásticamente, toda vez que a la fecha en comparación en años anteriores se ha registrado un descenso de hasta un 45 por ciento en el número de necropsias que practica el Semefo.

El Director del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, Alfredo Martín de la Fuente, refirió que en la actualidad, el Servicio Médico Forense (Semefo) ha reducido drásticamente la práctica de necropsias.

“En las fechas actuales se ha reducido mucho el número de práctica de necropsias, ha venido en decremento lo que son los incidentes de hechos delictivos donde pierden la vida personas”.

“Ahorita tenemos parámetros normales, no tenemos como en algunos otros años, ahorita se ha ido reduciendo esta incidencia”.

Tras referir que al Semefo llegan personas fallecidas que sufrieron muertes naturales, y algunos otros que han atentado contra su propia vida, detalló que actualmente se practican cuando mucho 35 necropsias al mes.

“Te puedo decir que alrededor de unas 30, 35 al mes”.

El titular de Servicios Periciales señaló que de esas 35 necropsias que se practican al mes, solamente un cinco “a lo mucho”, corresponden a muertes violentas.

Por último, refirió que actualmente se cuenta con las instalaciones necesarias para la práctica de necropsias, además de en esta Capital, en Matamoros y Reynosa y se hacen gestiones para contar con las propias en la zona sur y en Nuevo Laredo.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales