Connect with us

Tampico Tamps.- Espantosa muerte encontró una viejecita que pretendía cruzar la transitada avenida Hidalgo a la altura de la calle Santo Domingo, cuando de manera irresponsable un automovilista le cedió el paso en el carril de baja, sin pensar que otros autos que circulaba por el carril de alta la arrollarían. La mujer perdió la vida después de ser embestida por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga y posteriormente por un auto compacto.

1807- Atropellada y muerta en Tampico

Los lamentables hechos se registraron a las 14: 40 horas de este sábado en la mencionada avenida esquina con calle Olmo de la colonia Santo Domingo, cuando la señora identificada como Rosaura Castellanos Delgado de 80 años de edad, residente de la calle Miguel Hidalgo número 19 de la zona centro de Altamira, esperaba su turno para cruzar a la avenida Hidalgo.

Fue en ese momento que un automovilista le cedió el paso, logrando cruzar la ancianita el carril de baja, sin embargo al llegar al carril de alta fue embestida primeramente por una camioneta Expedition, para posteriormente ser arrollada por un Nissan Tiida, color gris, guiado por Celia González Jiménez quien nada pudo hacer para evitar el impacto.

El conductor de la camioneta al ver la magnitud de los hechos se dio a la fuga, mientras que la ancianita yacía ya sin vida debajo del auto Tiida.

Personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador acudieron a dar fe de los hechos, logrando identificar a la ancianita gracias a sus credenciales que portaba su bolso, ordenando su traslado a las instalaciones de SEMEFO local.

Mientras tanto la conductora del Tiida fue trasladada a las instalaciones de Tránsito y Vialidad de Tampico, quedando a disposición de las autoridades para que sean ellos quien deslinde responsabilidades.
1807- Atropellada y muerta en Tampico2

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Agatón Navarro

    18 julio, 2015 at 22:59

    La nota es incorrecta, el atropellamiento no fue a la altura de la «colonia» Santo Domingo, sino a la altura de la calle Santo Domingo, de la colonia Martock.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

SIPINNA y Tec Madero proyectan ludoteca STEAM para hijas e hijos de trabajadores 

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de los acuerdos entre el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas (SIPINNA), se proyecta la creación de una ludoteca de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM).

El proyecto fue presentado al director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, durante la firma del convenio de colaboración.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA, Mtra. Ivette Salazar Márquez, explicó que el espacio seguro atenderá a niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, hijos de trabajadores y estudiantes, con actividades que impulsen su desarrollo físico, cognitivo, socioemocional, ético y ciudadano.

Cruz Guerrero destacó la importancia de garantizar la protección integral de sus derechos y pidió identificar el espacio adecuado para ponerlo en marcha antes de que concluya el año.

Como testigos de honor participaron la diputada Úrsula Salazar Mojica y la secretaria general de la Delegación DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta. La ludoteca STEAM será el primer proyecto conjunto derivado de este convenio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca contra camioneta frente a Indelpro en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Aparatoso accidente entre un tractocamión y una camioneta pick up provocó la movilización de autoridades sobre el bulevar de Los Ríos, frente a las instalaciones de la planta Petroquímica Indelpro, en el corredor industrial de Altamira.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre el carril que conduce de la avenida de la Industria hacia el puerto industrial.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de una Toyota Hilux color gris, procedente del puerto de Altamira, realizaba una maniobra para ingresar a las instalaciones de la planta cuando fue impactado por un tráiler que transportaba contenedores metálicos, aparentemente vacíos.

El impacto provocó daños materiales de consideración en ambas unidades, quedando la camioneta con afectaciones visibles tras el fuerte golpe.Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, además de determinar las responsabilidades derivadas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Populares