Connect with us

Altamira Tamps.- Son mínimas las quejas por condicionamiento de boletas u otra documentación a cambio de cuotas escolares las que se reciben ante la Secretaría de servicios educativos municipales de Altamira, aseguró el titular de la dependencia Jonathan David Morales Pulido.

El funcionario dijo que las cuotas de  las 260 escuelas entre jardín de niños y primarias,  oscilan entre 550 a 650 pesos y las definen  los mismos padres de familia que a su vez, son destinadas en el mantenimiento de las instituciones y otros gastos anuales.

Pero, por ningún motivo debe condicionarse o exigirse de parte de los directivos para que les sean entregados a los padres de familia los documentos que requieran.

“Las cuotas escolares son propuestas de padres de familia, en muchos de los casos que he escuchado que luego van y me comentan, las cuotas no las pone el director ni maestros, las ponen los padres de familia, y es para el mantenimiento de la escuela”.

Manifestó que  existen acuerdos establecidos entre padres de familia y personal directivo para que, aquellos que no puedan pagar cuotas, apoyen en actividades escolares.

Las únicas quejas que tiene por condicionamiento de cuotas escolares es en la primaria Lauro Aguirre  y la Francisco I. Madero de Estación Esteros en donde siete  padres de familia solicitan el apoyo para que les entreguen la boleta, ya que deben la cuota de este ciclo que finalizó.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas