Connect with us

Tampico Tamps.-. Con una inversión de cercana a los 60 millones de pesos, el Puerto de Tampico, amplía su espacio para almacenamiento de mecánica variada, construyéndose enorme bodega, al mismo tiempo, se concluyen los trabajos de dragado de mantenimiento en el canal de navegación sobre el río Pánuco.

Con estos trabajos se busca tener las condiciones óptimas para que las empresas navieras tengan al puerto de Tampico, como una de las mejores posiciones para el embarque y desembarque de mercancía variada.

Teodoro Cantú Cantú, responsable de la Administración Portuaria Integral de Tampico, explicó “19 millones es nuestra bodega, el dragado de mantenimiento se llevó alrededor de un costo de 40 millones de pesos, ¿para qué va hacer la bodega? La bodega es para incrementar la oferta de espacio techado en el puerto dado a que estamos teniendo demanda de nuestros clientes por espacios techados y entonces identificamos esa necesidad, hicimos la bodega y próximamente la vamos a poder usar”.

Un proyecto aun en desarrollo es la Terminal de Usos Múltiples que se construye en Ciudad Madero, en el que le resta un 8% para concluir la primera etapa, con una inversión de 56 millones de pesos, recursos que están en espera sean bajados por la federación.

Por su parte autoridades de ciudad se dicen contentas que éste proyecto denominado TUM, siga vigente en el que se han invertido ya cerca de 200 millones de pesos, y que contempla, impulsar el desarrollo portuaria de sur en el ámbito de carga y principalmente turístico.

Actualmente el Puerto de Tampico presenta un crecimiento del 6% comparado con el 2014.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas